Video completo: El extraño accidente entre un camión Kamaz y un helicóptero de prensa en el Dakar 2021

Ene 17, 2021

La etapa 12 del Rally Dakar 2021 tuvo una escena increíble: un helicóptero de prensa y el camión Kamaz de Anton Shibalov tuvieron un leve contacto que llegó a dañar superficialmente ambos vehículos. Aquí, el video completo de la secuencia.

Todo ocurrió en la última especial cronometrada, donde los pilotos debían recorrer unos 200 kilómetros para dar por concluida la carrera más difícil del mundo. Si bien fue una etapa sin complicaciones para la gran mayoría de los participantes, el Kamaz 501, conducido por Anton Shibalov, tuvo un sobresalto importante cuando estaba siendo seguido de cerca por uno de los helicópteros de la prensa que estaba cubriendo la prueba.

 

Como se puede ver en el video difundido por usuarios de Instagram (@Moh_Altwaijri) y de otras redes sociales, el helicóptero estaba volando a muy baja altura siguiendo el Kamaz de Shibalov, piloto ruso que estaba en el segundo lugar del Dakar 2021, cuando el camión toma un salto a alta velocidad, lo que le hace ganar altura. Así, los vehículos impactaron de lleno, dañando parte de la estructura que cubre la parte trasera del camión, y los pies de aterrizaje del helicóptero.

Afortunadamente, no hubo heridos en el accidente. Tanto el camión como el helicóptero pudieron completar el recorrido. Como se ve en el video, continuaron juntos en el trayecto, pero con más cautela, y llegaron a salvo al campamento del Dakar. Shibalov, por su parte, mantuvo el segundo puesto de la carrera.

Foto de portada: ASO // DPPI

Video: @Moh_Altwaijri

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.