Video: Bahrain Raid Xtreme presenta su “Hunter” para el Dakar 2021

Dic 19, 2020

El prototipo de Prodrive debutará en el Rally Dakar 2021 con dos unidades que serán pilotadas por Nani Roma y Sebastien Loeb. Esta semana, el equipo Bahrain Raid Xtreme presentó por primera vez un video del vehículo tras los entrenamientos realizados en Medio Oriente.

Una de las grandes estructuras que formará parte de la caravana de vehículos de competencia y de asistencia será el equipo Bahrain Raid Xtreme, que se presentará en el Rally Dakar con el nuevo prototipo desarrollado por Prodrive.

Se trata de un buggy T1 bautizado “Hunter”, que estará en manos de nada menos que Nani Roma y Sebastien Loeb, dos de los grandes pilotos de rally de la actualidad. Tanto el español como el francés colaboraron con el desarrollo del vehículo, especialmente en las últimas semanas con los entrenamientos en Medio Oriente.

“Nuestro automóvil con tracción en las 4 ruedas tiene una estructura de acero de alta resistencia y una carrocería de fibra de carbono liviana, combinada con un potente motor V6 turboalimentado para permitirle atravesar los terrenos más difíciles a alta velocidad. Para recorrer las grandes distancias en las etapas más largas del Rally Dakar, el coche transporta hasta 500 litros de combustible”, explica el equipo en su página web oficial.

Además de los dos vehículos de competencia, el equipo viajó rumbo a Arabia Saudita con una importante estructura de apoyo:

3 camiones de soporte T5 MAN
3 autobús de tripulación MAN 4×4
3 autocaravanas
1 camión de soporte de la competencia T4.3
1 camión MAN Artic
3 coches de gestión 4×4
Y 48 miembros del personal del equipo

Por lo pronto, el dúo Roma-Loeb buscará seguramente poner a prueba el vehículo en la edición 2021 del Dakar, con miras a continuar con el desarrollo y preparar la siguiente temporada, donde buscarán dar el salto con resultados sólidos.

Texto: Luciano Schiffer

Foto y video: Bahrain Raid Xtreme

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.