El equipo bielorruso buscará destronar a Kamaz e imponerse en la primera edición del Rally Dakar en Medio Oriente. Con tres vehículos, tiene una buena oportunidad después de demostrar un gran rendimiento en el Silk Way Rally.
El MAZ 6440RR de Siarhei Viazovich fue uno de los camiones que más llamó la atención por su sobresaliente ritmo, en la edición 2019 del Silk Way Rally, el Rally de la Seda, que se corre entre Rusia y China a mediados de julio. La extrema carrera, que posee condiciones similares al Dakar, pero en el lejano oriente, fue dominada por MAZ durante siete jornadas.
Pero el repentino abandono de Viazovich echó por tierra las ambiciones del equipo bielorruso. Ahora, en el Rally Dakar 2020, los europeos buscarán revancha. Y el objetivo es claro: con tres flotas, quieren destronar a Kamaz.
Es por eso que nuevamente Siarhei Viazovich estará al frente de la caravana roja, acompañado por Pavel Haranin y Anton Zaparoshchanka en la máquina 503.
Los otros dos tríos estarán liderados por Alexander Vasilevski y Alexey Vishnevsky, que probablemente también busquen seguir el ritmo de los líderes, primero para frenar las ambiciones de Kamaz y también para auxiliar el camión principal.
Vive la previa del Dakar 2020 en somosdakar.com