El equipo MAZ confirma que no podrá participar del Rally Dakar 2022

Dic 1, 2021

El team bielorruso anunció en sus redes sociales que la propia organización del Dakar 2022 les comunicó que no tienen permitido participar en la próxima edición de la Odisea.

Luego de que desaparecieran de la lista de inscriptos los nombres de las tres tripulaciones de MAZ que iban a participar del Rally Dakar, el propio equipo confirmó este miércoles que no se les permite correr la mítica carrera.

“Ahora mismo, los organizadores del Rally Dakar, ASO (Amaury Sport Organisation), ha anunciado oficialmente que “MAZ-SPORTauto” no podrá participar en el “Dakar-2022”. Más información próximamente” es el comunicado que publicó MAZ en sus redes sociales.

Esa carta fue replicada por su principal piloto, Sergei Viazovich. “Por el momento, ASO no nos deja participar”, comentó el piloto bielorruso a Somos Dakar, a la vez que agradeció por las muestras de apoyo de sus colegas y sus seguidores.rally

Los otros equipos de la categoría camiones no se quedaron al margen y se solidarizaron con MAZ. Los principales candidatos, el Team Kamaz Master, publicó el martes una carta que dice: “Expresamos nuestro apoyo a nuestros amigos-atletas de Bielorrusia y esperamos que junto con los organizadores de la carrera puedan resolver los problemas que han surgido y participen en la competencia, que, con su participación, sin duda será más brillante e interesante”.

Por su parte, Ales Loprais, piloto checo de la categoría y referente del Loprais team, también apoyó la causa de MAZ: “Nos gustaría apoyar a MAZ SPORT AUTO TEAM para que sea parte del próximo RALLY DAKAR 2022. La política NO debería afectar a ningún DEPORTE”, haciendo referencia a las sanciones de la Unión Europea sobre Bielorrusia que imposibilitan al equipo a viajar a Arabia Saudita.

EL equipo Buggyra Racing también se expresó en el mismo sentido: “¡La política no debería ser parte del juego! ¡Estamos con ustedes, chicos!”

Por el momento, se espera más información al respecto y la palabra oficial de la organización.

Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.