El recorrido del Canav 2021 en Santa María

Dic 2, 2021

El último fin de semana del Campeonato Argentino de Navegación 2021 consistirá en una doble fecha entre San María y San Fernando. El sábado será el plato fuerte, con una extensa jornada al mejor estilo dakariano.

La temporada 2021 del Canav va llegando a su fin y tendrá un cierre a todo volumen en Catamarca. Nuevamente Santa María recibirá al certamen más importante de Sudmérica con una doble fecha que albergará el tradicional Desafío a las Dunas y El Gran Premio Coronación.

El viernes será el inicio de la quinta fecha con la etapa 1, que consistirá de un bucle de 50 kilómetros de tramo cronometrado alrededor de Santa María. Esta fecha 5 finalizará el sábado al mediodía, luego de la etapa 2, entre Santa María y San Fernando, con 170 kilómetros de especial.

Los equipos de asistencia se trasladarán también a San Fernando, donde habrá un campamento para que puedan ajustar los reglajes y reparar algunas roturas. Es que ese mismo sábado por la tarde continúa la acción con la Fecha 6.

Esta sexta y última fecha comenzará el sábado en San Fernando, rumbo a Santa María, con otros 175 kilómetros de especial, llegando al vivac base de la carrera. Sin dudas, será un sábado muy largo, con dos tramos de carreras complejos en el dificil desierto de Catamarca.

Finalmente, el domingo, habrá otro buble alrededor de Santa María con 110 kilómetros de tramo cronometrado, que será la etapa 2 de la fecha 6 y el final de la doble jornada de acción.

El cronograma de la doble fecha en Catamarca:

Distancias de cada etapa

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Paco Agencia

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.