Siete camiones completan la flota de Kamaz para el Rally Gold of Kagan 2021

Abr 23, 2021

El equipo Kamaz Master se presentará en el Rally Gold of Kagan con un impresionante convoy de siete vehículos, para participar de esta fecha del Campeonato Ruso de Rally Raid. Maz será su principal rival. El joven Bogdan Karimov hará su presentación como piloto.

La temporada 2021 continúa para el equipo Kamaz, principal protagonista del Rally Dakar en la categoría camiones y vencedor de la última edición en Arabia Saudita.

Luego del triunfo en Medio Oriente, los de Tartaristán se recluyeron en sus talleres y campos de entrenamiento para afrontar la segunda carrera del año, con miras al Silk Way Rally, que se disputará en julio, y al Rally Dakar, en enero de 2022.

Será el Rally Gold of Kagan el campo de pruebas ideal para las bestias azules y blancas, una carrera que celebra su décima edición y tendrá a los Kamaz como principales candidatos, con nada menos que siete camiones listos para afrontar los 1200 kilómetros a recorrer.

Claro que los siete Kamaz no solo competirán entre sí: también hay candidatos por fuera del equipo azul: los rojos de Maz, con Sergey Viazovich al frente también buscarán dar el golpe.

La carrera se disputará del 23 al 27 de abril en Astrakhan, en el marco del Campeonato Ruso de Rally Raid. Las tripulaciones de Kamaz estarán encabezadas por un mix de pilotos veteranos consagrados, otros pilotos en formación y, además, un joven debutante.

Entre los consagrados tenemos a Eduard Nikolaev, que ya no solo es un líder dentro de su camión, sino dentro del equipo, cumpliendo roles trascendentales en cada una de las carreras que Kamaz disputa. También estarán Airat Mardeev, Anton Shibalov, Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov.

Otro de los presentes será Sergei Kupriyanov, un piloto que ya participa desde el 2012 en carreras de Rally Raid y Cross-Country, y continúa sumando experiencia a la espera de poder dar el salto a la primera línea del Rally Dakar.

Finalmente, hay que destacar la presencia del joven Bogdan Karimov, que hará su debut como piloto de Kamaz luego de formar parte de la academia juvenil del equipo ruso.

En una nota publicada en el sitio web de Kamaz, Vladimir Chagin, director del equipo y leyenda del Dakar explicó: “estamos preparando a Bogdan para un nuevo papel para él: piloto del equipo KAMAZ. Varias tripulaciones tienen pilotos jóvenes repartidos en otros roles. Además de Bogdan Karimov, están Albert Arslanov y Vadim Akhmetov como copiloto y mecánico respectivamente en la tripulación de Airat Mardeev, e Iskander Romanov en el papel de mecánico en la tripulación de Dmitry Sotnikov, son supervisados por nuestros pilotos. Eduard Nikolaev, por ejemplo, supervisa a Karimov. Eduard, comparte su rica experiencia, se muestra como un buen tutor. Creo que el papel actual de supervisores será fácil para nuestros pilotos, ya que antes ellos mismos estaban en la piel de los jóvenes”.

Tripulaciones de Kamaz para Rally Gold of Kagan 2021

-Nikolaev Eduard (piloto), Iakovlev Evgeny (copiloto), Rybakov Vladimir (mecánico)
-Mardeev Airat (piloto), Arslanov Albert (copiloto), Akhmetov Vadim (mecánico)
-Shibalov Anton (piloto), Nikitin Dmitry (copiloto), Tatarinov Ivan (mecánico)
-Sotnikov Dmitry (piloto), Akhmadeev Ruslan (copiloto), Romanov Iskander (mecánico)
-Karginov Andrey (piloto), Mokeev Andrey (copiloto), Malkov Ivan (mecánico)
-Kupriyanov Sergei (piloto), Kupriyanov Aleksandr (copiloto), Krenev Sergei (mecánico)
-Karimov Bogdan (piloto), Svistunov Dmitry (copiloto), Leonov Igor (mecánico)

En las redes sociales, el equipo Kamaz publicó: “Habrá cuatro debutantes en el equipo KAMAZ-master en el rally Gold of Kagan 2021. Bogdan Karimov viajará como piloto por primera vez, Albert Arslanov y Vadim Akhmetov como navegante y mecánico de tripulación de Airat Mardeev, respectivamente, e Iskander Romanov como mecánico en la tripulación de Dmitry Sotnikov. Deseemos buena suerte a los chicos”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Kamaz y Rally Gold of Kagan.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.