La primera jornada del WRC en Croacia trajo ya un importante golpe de escena: el líder del campeonato se despistó a pocos kilómetros de haber empezado la carrera y les abre las puertas a sus rivales. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Un terraplén le puso fin al deseo del joven Kalle Rovanperä de continuar siendo el líder del campeonato tras el Rally de Croacia, la tercera fecha del campeonato 2021 del WRC.

Allí, el piloto de Hyundai perdió el control y dio varias vueltas de campana para quedar metros abajo del trazado. Fue en el kilómetro 5,4 de la primera especial, es decir, apenas había comenzado su participación en la carrera.

Afortunadamente, la tripulación no sufrió daños y pudo salir del vehículo por sus propios medios. En la zona se encontraba un puñado de seguidores del rally que lograron captar la secuencia con sus cámaras. Además, se puede ver el momento del impacto desde la onboard del piloto finés.

En cuanto a los resultados de la jornada, Thierry Neuville (Hyundai) obtuvo el mejor tiempo de este primer día con 2,1 segundos sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai), mientras que el británico Elfyn Evans (Toyota) completa el top tres provisorio a 2,8s.

Lo mejor del día:

Video: © WRC