Ogier se llevó el Rally de Croacia, pese a sufrir un accidente de tránsito en un enlace

Abr 25, 2021

El piloto francés de Toyota logró una victoria muy ajustada sobre su compañero Elfyn Evans. Solo 0,6 segundos los separaron al final del Power Stage. Antes, en el enlace a la etapa 18, sufrió un accidente de tránsito y tuvo un momento tenso con la policía croata.

El Rally de Croacia tuvo una definición emocionante hasta los últimos metros del Power Stage en Kumrovec. La tabla de tiempos marcaba que Elfyn Evans lideraba hacia el final de la especial 19, por apenas 3.9 segundos sobre Ogier y 8 segundos sobre Therry Neuville.

Al drama deportivo se le había sumado, horas antes, la situación que vivó el francés en el enlace de la etapa 18. Allí, Sebastien Ogier fue impactado por un vehículo particular que dañó la parte derecha de su Toyota Yaris. Pese a golpear del lado del copiloto, nadie sufrió heridas, por lo que al francés le pareció oportuno irse de la escena del accidente, pese a los pedidos de la policía que bloqueaban su camino (luego, el francés aclararía el malentendido con las autoridades, debido a la barrera idiomática entre los involucrados, aunque fue multado por la FIA por dicho accionar).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

 

Dejando detrás el siniestro, el francés solo pensaba en acelerar lo más posible. Así, pudo lograr una ventaja de 4.5 segundos en la especial 20 para asegurarse un triunfo agónico.

Elfyn Evans finalmente se debe conformar con el segundo lugar, a apenas 0,6 segundos, mientras que Therry Neuville aseguró el podio a 8.1 segundos con su Hyundai i20. Ott Tanak cerró un difícil fin de semana en cuarto lugar, seguido por el francés Fourmaux, que completó el top 5 del Rally de Croacia.

Con estos resultados, Ogier es el nuevo líder del WRC con 61 puntos, mientras que Thierry Neuville con 53 y Elfyn Evans con 51 lo siguen de cerca. Entre las marcas, Toyota se impone 138 a 111 sobre Hyundai.

En WRC 2, la victoria fue para Teemu Suninen, en tanto que el boliviano Marco Bulacia se quedó con el segundo puesto. En ese mundial, Mikkelsen lidera con 68, mientras que Bulacia es su escolta con 33 unidades.

La próxima fecha del WRC 2021 será el Rally de Portugal, del 20 al 23 de mayo.

Texto Luciano Schiffer

Fotos: WRC

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.