Rodrigo Luppi espera ser protagonista en el Dakar 2022

Dic 28, 2021

El piloto brasileño correrá su primer Rally Dakar en la edición 2022 de la Odisea. Con el experimentado Maykel Justo como navegante, su objetivo es hacer un buen papel en la categoría T4 y ser la sorpresa entre los UTV. Tras triunfar en el Rally dos Sertões 2020 y en el South American Rally Race 2021, llega como uno de los mejores sudamericanos en la categoría.

Desde que Rodrigo Luppi decidió subirse a un UTV para comenzar a competir, en 2019, el Rally Raid brasileño sumó un importante referente que representó debidamente los colores de la bandera de su país.

Es que el piloto de San Pablo logró protagonizar cada una de las carreras en las que decidió competir. Y es por eso que llega al Rally Dakar 2022, su primera incursión en la famosa carrera off-road, con suma confianza.

Tal es así, que la dupla que conforma junto al experimentado Maykel Justo se propuso, como objetivo, finalizar la carrera sin problemas y luchar en los primeros lugares de la clasificación.

Su navegante posee el privilegio de haber corrido ya nueve ediciones de Rally Dakar. Desde que es copiloto de Rodrigo Luppi, han ganado el Rally dos Sertões en 2020 en la categoría UTV2, finalizando segundos en la general. Unos meses después, participaron del South American Rally Race 2021, quedándose nada menos que con la victoria tanto en su categoría como en la general de autos.

Esa gran cosecha de títulos les permitió dar el salto al Mundial de Cross-Country, debutando en el famoso Rallye du Maroc. Allí, fueron la gran sorpresa al finalizar en un espectacular segundo puesto, pese a haber perdido 20 minutos por un problema de suspensión.

En el Abu Dhabi Desert Challenge, donde también se midieron ante los mejores del mundo, problemas similares los privaron de la victoria, aunque llegaron en un meritorio sexto puesto.

Luppi confía en que evitando estas situaciones mecánicas en su UTV podrán dar pelea entre los líderes. Su principal objetivo es terminar su primer Dakar, pero es consciente de que, si lo hacen sin problemas y a un buen ritmo, podrían también ser la gran sorpresa de esta edición 2022.

La carrera se desarrollará del 1º al 14 de enero de 2022 y recorrerá 8375 kilómetros, con 4258 kilómetros de especial. El sábado 8 de enero, en Riad, será el día de descanso, en tanto que la 12º y última etapa tendrá su llegada en Jeddah.

TESTIMONIOS:

“Este es mi primer Dakar y estoy muy contento de poder participar. Mi mayor objetivo es llegar al final sin mayores problemas. Maykel y yo tenemos un ritmo muy bueno en carrera, por lo que no queremos romper el UTV y perder tiempo ante los líderes. Creemos que si logramos hacer una carrera sin inconvenientes mecánicos lograremos finalizar en una buena posición. Nuestro objetivo principal en esta primera participación es poder llegar a meta en buen ritmo. Sabemos que es una carrera larga, con lugares muy difíciles que transitar”.

“Estamos muy entusiasmados de correr el Dakar junto a Maykel. Él es un gran navegador que tendrá su décima participación en la carrera. Tiene una experiencia que me va a ayudar a mi como piloto. Conformamos una dupla que viene consiguiendo muy buenos resultados.
El SARR (South American Rally Race) me sirvió mucho para mi crecimiento, porque cuando fui a correr a Marruecos me fue muy bien debido a que la dificultad fue similar a la de la carrera en Argentina. Con respecto al Dakar creo que, a pesar de ser diferente y con más etapas, la dificultad estará al mismo nivel y seguramente me ayudará mucho para terminar en esta primera participación”.

HISTORIAL EN EL RALLY DAKAR:

2022: Primera Participación

HISTORIAL EN RALLY RAID / CROSS-COUNTRY:

2021: Campeón South American Rally Race, Tercer lugar en Rally dos Sertoes, Segundo puesto en Rallye du Maroc, Sexto puesto en Abu Dhabi Desert Challenge.
2020: Segundo en general del Rally dos Sertoes (Primero en UTV2), Sexto lugar en SARR.
2019: Debut en categoría T4.

SPONSORS:

Usina Nova Canabrava Bioenergy, Luppi Racing Team

Texto: Luciano Schiffer, Servicio de Prensa de Somos Dakar.

Fotos: Julien Delfosse y  Prensa Rodrigo Luppi

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.