El argentino Franco Caimi finalmente no correrá el Dakar 2022

Dic 28, 2021

El piloto mendocino no alcanzó a recuperarse de su lesión sufrida hace pocas semanas en los entrenamientos previos al Rally Dakar 2022. Será reemplazado por el sudafricano Aaron Màre.

Franco Caimi, cinco veces participante del Dakar, ha sido retirado de la alineación del Dakar 2022 debido a una lesión que sufrió en Dubai recientemente. Inicialmente, se esperaba que estuviera en forma a tiempo para el Dakar, pero optó por no participar en el rally para garantizar una recuperación completa. El piloto sudafricano Aaron Mare sustituirá a Caimi para el rally.

El argentino dio a conocer la noticia a través de Instagram:

“Paso un mes desde mi accidente, un mes lleno de desafíos con momentos de dolor, sacrificio, pero también de mucha ilusión y motivación. luchamos hasta el final y como nunca antes dejandolo todo para ser parte de este @dakarrally 2022, pero mi Equipo decidió que el riesgo era muy alto de volver a lastimar mi muñeca y no poder competir el año que viene. Aunque me duela más que la lesión misma no podré estar presente en este Dakar. GRACIAS a todos y cada uno de los que han estado a mi lado y mis mejores deseos para todo el Team @heromotosports, estaré apoyándolos a cada momento.”

Visita nuestra sección Dakar 2022 para todas las novedades de la carrera

El Rally Dakar 2022 será la segunda participación de Aaron Mare en el evento. Aaron tuvo una buena carrera en sus días corriendo por Europa y Estados Unidos. También ha estado compitiendo en los desiertos de Dubai desde 2016. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen podios y victorias en el UAE Baja Championship, Dubai International Baja y Emirates Desert Championship. También ganó el Desert Storm Rally 2019 en Jaisalmer, India.

En sus actuaciones recientes, el sudafricano quedó cuarto en el Abu Dhabi Desert Challenge, terminando detrás de su ahora compañero de equipo Joaquim Rodrigues (J-Rod). Esta será la sexta aparición de J-Rod en el Dakar, que finalizó cuarto en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM de 2021.

J-Rod y Aaron serán los únicos dos pilotos de Hero MotoSports que disputarán el Dakar 2022. Sebastian Buhler y CS Santosh también estarán ausentes del rally debido a una lesión.

Texto: Cross-Country Rally Actualidad (Maira Pierce, Sveta Amelichkina)

Foto de portada: Silk Way Rally Media Centre.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.