Recorrido confirmado para la South American Rally Race 2021

Ago 15, 2020

La organización del SARR presentó el recorrido oficial de la segunda edición de la carrera de rally raid más importante del continente. Todos los detalles en esta nota.

Finalmente, los pilotos, equipos y fanáticos que desean volver a vivir la Odisea Sudamericana ya pueden conocer el recorrido diagramado por la organización del SARR 2021.

Es que a través del canal Telesol de San Juan, la Asociación Argentina de Rally Raid confirmó las provincias y localidades que recibirán la carrera, en 2021. Como se sabía, la fecha estipulada para la realización del evento es del 3 al 13 de febrero. Serán, en total, 11 días de actividad, con 8 etapas, día de descanso y etapa maratón.

Visita nuestro sitio del SARR en Somos Dakar.

Con respecto a la primera semana de actividad, se recorrerán localidades similares a la de la primera edición, pero con terrenos totalmente distintos. Es decir, nuevamente el inicio será en San Juan, pero rápidamente los pilotos enfilarán rumbo a Chilecito, en una primera etapa muy larga de 535 kilómetros.

Luego, la segunda etapa ya tendrá como protagonista a las dunas de Fiambalá, que serán el primer filtro para llegar a Tinogasta. De allí, la caravana sigue rumbo a Santa María, lugar donde finalizó la pasada edición.

Es decir, en los primeros tres días, los pilotos ya habrán recorrido los mismos puntos que en 2020, en unos 1600 kilómetros. A partir del cuarto día vienen las novedades.

Para empezar, la mayor sorpresa es la inclusión de Salta como nueva provincia que recibirá la South American Rally Race. La provincia del Noroeste Argentino se suma como recorrido de dos etapas y, además, como sede del día de descanso.

Lea más: el calendario de Rally Raid para 2021 en Sudamérica

También es importante mencionar que el recorrido es una especie de bucle, puesto que luego de llegar a Salta, la caravana del SARR volverá a descender por el mapa de Argentina para encarar la última semana, con etapa maratón entre Santa María y Catamarca. Esta última ciudad, San Fernando del Valle de Catamarca, será también una de las nuevas localidades que conocerán los motores de la carrera.

Finalmente, el podio de llegada estará en otra de las importantes ciudades del país: La Rioja capital será la anfitriona de la ceremonia donde se premiarán a los ganadores y aquellos que hayan podido finalizar la Odisea Sudamericana.

Recorrido y cronograma:

Verificaciones técnicas y administrativas: miércoles 3 y jueves 4 de febrero de 2021 en San Juan.

Largada etapa 1: viernes 5 de febrero.
Etapa 1: San Juan – Chilecito – 535 KM
Etapa 2: Chilecito – Tinogasta – 450 KM
Etapa 3: Tinogasta – Santa María – 480 KM
Etapa 4: Santa María – Salta – 450 KM Día de descanso en Salta.
Etapa 5: Salta – Santa María 430 KM
Etapa 6: Santamaría – Catamarca 430 KM
Etapa 7: Catamarca – La Rioja 380 KM
Etapa 8: La Rioja – La Rioja (300 KM)
Podio de llegada: sábado 13 de febrero.

Mapa:

Además de la presentación de la South American Rally Race 2021, Juan Pablo Sisterna confirmó las sedes para la SARR Series 2021, el nuevo formato que permitirá expandir la frontera del Rally Raid a otros países de Sudamérica.

Así, la organización confirmó que, además de Chile y Perú, que ya estaban confirmadas, Bolivia y Ecuador serán las naciones que recibirán las fechas del SARR Series en 2021. Sin dudas, serán carreras que darán mucho de qué hablar. No solo porque recorrerá lugares que formaron parte de la experiencia del Rally Dakar, como Bolivia, Chile y Perú, sino que también integrará a Ecuador, uno de los países que siempre quiso tener una carrera off-road de primer nivel.

Más del SARR 2021 en somosdakar.com

SARR 2021 – Más etapas, nuevos vivacs, y más pilotos extranjeros: lo que se viene para la Odisea Sudamericana en 2021

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: Emilio Oppezzo.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!