El SARR Series 2021 comenzará con el Bolivia Rally Raid

Ago 20, 2020

Bolivia será la primera nación que recibirá la South American Rally Race Series, que debutará en 2021 y surge luego del éxito del SARR en Argentina. En esta nota, el posible recorrido y las principales novedades que se esperan.

Desde Somos Dakar adelantamos que el SARR trasciende fronteras para 2021, en una noticia que tuvo mucha difusión en Sudamérica para los amantes del Rally Raid. Es que luego del paso del Rally Dakar, este lado del mundo quedó maravillado con los vehículos que se animaron a recorrer los lugares más difíciles y hermosos del continente.

Uno de esos escenarios fue Bolivia, que con la calidez de su público y las maravillas naturales y culturales enamoró, a su vez, a los deportistas que se atrevieron a la aventura.

Y ahora, un nuevo tour continental, impulsado por la Asociación Argentina de Rally Raid, pone nuevamente al país del altiplano en el centro de la escena: Bolivia será la primera sede del SARR Series, que nace a partir de lo que fue la South American Rally Race en febrero de 2020.

Los bolivianos serán los anfitriones de una carrera de cuatro días que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril. La partida será en Villamontes, una hermosa localidad ubicada en el Gran Chaco, en el departamento de Tarija y con tradición dakariana gracias uno de sus representantes, Fabricio Fuentes, que participó de la carrera más difícil del mundo.

Además, el propio Fuentes fue uno de los nexos clave para posibilitar la inclusión de Bolivia dentro del SARR Series. Tras haber disputado el SARR 2020 en Argentina, el de Villamontes comenzó las tratativas para llevar una versión de esta carrera a sus tierras.

Al respecto, Fuentes comentó a Somos Dakar: “Villamontes Racing asumió un gran desafío para poder lograr que el SARR 2021 se haga en Villamontes y en Santa Cruz. Estoy muy contento y agradecido a Dios porque se ha podido lograr. Ahora debemos trabajar para que sea espectacular. Cuento con el recurso humano necesario, mi equipo Villamontes Racing”.

De esta manera, Bolivia espera organizar una carrera de primer nivel, con partida en la localidad de Villamontes y llegada en Santa Cruz, una de las ciudades más importantes de Bolivia y centro comercial de la nación.

En relación al detalle del recorrido, Fuentes explicó al medio “Premium” que “tenemos un borrador del probable recorrido y en el mismo se podría aprovechar mucho las orillas del Río Pilcomayo, las dunas de Charagua, vamos a llegar a Santa Cruz por la ruta del Che (Guevara), por Lagunillas, el Chaco Chuquisaqueño. La idea es integrar gran parte de nuestra geografía muy distinta por donde pasó el Dakar, pero este trayecto debe ser revisado por el SARR, ahí lo definirán”.

Del lado de la organización, la AARR emitió el siguiente mensaje: “Nos propusimos trabajar por el crecimiento del Rally Raid en nuestra región y ya podemos ver los primeros resultados, países que no cuentan con competencias se sumarán a una nueva e innovadora modalidad, siempre pensando en unir nuestras fuerzas por el bien del deporte. Un agradecimiento enorme a las personas e instituciones que confían en la Asociación Argentina de Rally Raid para llevar adelante competencias del SARR Series en sus países”.

Además, confirmaron que cada evento estará organizado por entes locales, que contarán con el apoyo logístico de la AARR.

Otro de los conocidos corredores que formaron parte del SARR 2020 fue el Chavo Salvatierra, que si bien no tuvo un gran resultado tras abandonar debido a un fuerte golpe en su mano, fue también uno de los deportistas que difundió la competición en su país para ser anfitriones en 2021.

Los otros escenarios:

Luego del paso por Bolivia, el SARR Series llegará a Ecuador, del 15 al 18 de julio, en una apuesta muy interesante y que había quedado pendiente tras el paso del Dakar, que no tuvo paso por esa nación. Se correrá bajo el nombre de “Desafío del Spondylus” entre Quito, la capital, y Manta, una ciudad portuaria del centro.

La tercera carrera se disputará en Chile, del 12 al 15 de agosto en Iquique. En tanto que Perú tendrá el Inka Rally Raid del 7 al 10 de octubre de 2021.

Toda la información del SARR Series la podrás encontrar en somosdakar.com

Texto y foto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!