Diversos equipos, pilotos, periodistas y miembros de la organización del Dakar en Argentina no pudieron viajar a Francia para hacer la escala previa rumbo a Arabia Saudita. Ahora, viajarán Praga a través de Lufthansa para tomar el chárter directo al Dakar 2021.
La crisis sanitaria mundial continúa imponiendo restricciones en gran cantidad de países. Y, como era de esperarse, varias personas que debían viajar esta semana a Europa para poder llegar a los vuelos especiales a Arabia Saudita están sufriendo demoras y cancelaciones en su camino al Dakar 2021.
Según relatan los mismos pilotos, no pudieron embarcarse rumbo a Francia debido a que el país solo permite 24 horas de estadía en París, para luego tomar el Chárter de ASO rumbo a Medio Oriente. Estas nuevas restricciones de algunas naciones europeas complicaron el itinerario de los sudamericanos.
Así, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, quedaron demoradas unas cincuenta personas con destino final al Dakar. Destacan las figuras de Luciano Benavides, Tobías Carrizo, Santiago Hansen, Juan Manuel Silva y Ricardo Torlarscchi.
Además, no solo los pilotos estuvieron varados. También personal de la organización de la carrera, como Pablo Eli, debieron esperar varias horas en el Aeropuerto. A ellos se les suman los integrantes de los equipos de los pilotos mencionados, como así también la comitiva de periodistas que parte desde Buenos Aires con destino a París.
Con el correr de las horas, trascendió la noticia de que afortunadamente consiguieron un vuelo comercial de la alemana Lufthansa con destino a Praga, República Checa, desde donde partirá luego otro chárter directo hacia Arabia Saudita.
Hoy a la mañana, el piloto Tobías Carrizo dialogó con el medio Campeones y explicó: “vinimos a las 10 de la mañana, como habíamos arreglado. Primero tuvimos algunos problemas con las valijas. Nos dijeron que solo nos iban a dejar llevar las valijas de mano, pero luego nos comunicaron que ninguno de los que estábamos aquí podíamos subir al avión, así que estamos sin vuelos. Según la organización hay rusos y norteamericanos que les está pasando lo mismo en sus aeropuertos”.
Luciano Benavides, también en diálogo con el programa radial Campeones, contó su experiencia: “estamos varados sin poder viajar a Arabia, por problemas entre la aerolínea y Europa, no hay una compatibilidad entre el vuelo comercial que vamos a tomar y el vuelo chárter con el que íbamos a viajar al Dakar. Ojalá que podamos solucionarlo y llegar a la carrera”.
Como comentamos, la solución será el vuelo de la empresa Lufthansa que arribará a Praga, donde la comitiva podrá luego tomar el chárter a Jeddah, el punto de encuentro en Arabia Saudita y de largada del Rally Dakar 2021.
Texto: Luciano Schiffer.
Testimonios: Campeones.
Foto: Cadena Motor 3