Pablo Frixione y Pablo Morales con buenas sensaciones tras el CAP 360 de Irala

Jun 14, 2022

• Los pilotos del equipo Victoria Enduro Rally finalizaron sin problemas la segunda fecha del CAP 360.

• El encuentro tuvo lugar en Irala, provincia de Buenos Aires, donde el frío y el sol fueron los principales protagonistas que equilibraron el gran ambiente de pilotos.

• “La fecha fue una fiesta, fue espectacular. El clima hizo que el evento sea muy lindo, junto con un interesante marco de pilotos”.

Los representantes de Rally System, el sistema de navegación utilizado tanto en el CAP 360 como en Desafíos de Ansenuza, participaron de esta segunda fecha de la categoría escuela de la provincia de Buenos Aires.

Es que el CAP 360 en Irala tuvo a Pablo Frixione y a Pablo Morales, que además de competir, fueron los encargados de preparar los equipos de navegación con lo que los 35 pilotos salieron a hacer la hoja de ruta.

Luego de un prólogo de 15 minutos que se realizó el sábado, los pilotos debieron salir el domingo a primera hora, antes de que salga el sol, para completar una larga y compleja especial, que tuvo el frío, el polvo y la arena como grandes protagonistas.

Pablo Morales comentó luego de la carrera: “Estuvimos acompañados de un clima espectacular, que nos ayudó a que el evento sea muy lindo ya que el sol se hizo presente. El marco de pilotos fue interesante, con 32 inscriptos”.

Pablo Frixione por su parte, contó que “a todos nos fue bien y pudimos probar la aplicación Rally System”. Además, agregó: “A la noche acampamos en el vivac. Tanto Pol, como yo, nos despertamos a las 5 de la mañana del frío que hacía. No dábamos más del frío, así que nos levantamos y preparamos todo para la largada”.

“Largábamos a las 7:12, él, y yo a las 7:23, luego de asistir a un piloto con la aplicación. Al salir de noche, el gran desafío fue el frío”, señaló Frixione. Ambos riders coincidieron en que tanto las manos como los pies se vieron afectados por la temperatura.

Pol Morales, añadió: “A partir de las 8:30, 9 HS ya se puso lindo. No hacía tanto frío gracias al sol que acompañó. Así, junto con Pablo Frixione y Javier Ávila fuimos tirando juntos”.

En efecto, ambos se encontraron con Ávila y terminaron compartiendo los últimos kilómetros. “Ninguno de los dos del equipo tuvo ningún problema, no pinchamos ni nos caímos en ningún momento de la carrera”, destacó Frixione. “Yo terminé 8º y Pol finalizó 12º. Agradecemos especialmente a nuestro sponsor SCF, y al apoyo de la familia”.

Finalmente, Pol Morales concluyó: “Ahora estamos por ver la fecha que se va a correr cerca de Tandil, en un pueblo que se llama Gardey, y ahí estaremos presentes junto al equipo Victoria Enduro Rally, para disfrutar de una nueva fecha del CAP 360”.

Testimonios

Pablo Frixione:

“La fecha fue una fiesta, fue espectacular. Hicimos primero un prólogo de 15 kilómetros para conocer el terreno, muy bueno. Nos fue bien, nos encantó el lugar, muy arenoso. A todos nos fue bien y pudimos probar la aplicación Rally System.

A la noche acampamos en el vivac. Tanto Pol, como yo, nos despertamos a las 5 de la mañana del frío que hacía. No dábamos más del frío, así que nos levantamos y preparamos todo para la largada.

Largábamos a las 7:12 él y a las 7:13 yo, aunque yo me retrasé porque tuve que ayudar a uno de los chicos a cargar la aplicación, así que largué 7:23 al final. Largamos de noche, el gran desafío fue el frío. Los primeros 50 kilómetros fueron de noche, yo ya no sentía las manos, los pies, no podía frenar con el freno trasero porque no sentía el pie. Pero después el tiempo fue aclarando un poco y empezamos a entrar en calor. De ahí en adelante nos llegamos a juntar Pol (mi compañero de equipo), Javier Ávila y yo, y fuimos tirando toda la carrera los tres juntos, lo que fue espectacular.

Ninguno de los dos del equipo tuvo ningún problema, no pinchamos ni nos caímos en ningún momento de la carrera. A mí en el Kilómetro 150 se me cortó el cable del embrague, pero viendo como venía el camino, que no había barro ni nada por el estilo, decidí seguir sin el cable y pude llegar bien. Por suerte la moto se portó bien haciendo los cambios sin el embrague.

Yo terminé 8º y Pol finalizó 12º. Agradecemos especialmente a nuestro sponsor SCF, y al apoyo de la familia. Ahora veremos cómo encaramos la siguiente fecha, que será en Gardey, Tandil, a mediados de julio”.

Pablo Morales:

“El sábado y el domingo estuvimos acompañados de un clima espectacular, que nos ayudó a que el evento sea muy lindo ya que el sol se hizo presente. El marco de pilotos fue interesante, con 32 inscriptos. Por mi parte el sábado anduve bastante bien, muy prolijo. No tuve ningún error en la hoja de ruta, y me ayudó para darme cuenta del tipo de terreno, arenoso, que para mí era una sorpresa, y al mismo tiempo quedaba la tierra suspendida en el aire. Era una arena fina que tardaba en disiparse a la hora de que se generaba ese polvillo.

El domingo largamos muy temprano. Yo salí a las 7:12 AM. Iba bien, lo único que el frío me calaba las manos. Fue un ingrediente que puso la categoría: salir bien temprano al amanecer, lo que fue superpositivo, ya que le puso esa cuota de dificultad que fue el frío.

A partir de las 8:30, 9 HS ya se puso lindo. No hacía tanto frío gracias al sol que acompañó. Así, junto con Pablo Frixione y Javier Ávila fuimos tirando juntos y la verdad no solo era una concentración constante durante las 3 horas de carrera, sino que eso también me mantenía a mí en un lindo ritmo de navegación.

Los tres terminamos bien. Los resultados fueron anecdóticos, ya que, al penalizar poco, la diferencia entre uno y otro fue ínfima, por lo cual yo terminé 12º, Pablo 8º y Javier Ávila 10º. Sacando un poco eso, porque yo apuntaba a un mejor resultado, se disfrutó.

Ahora estamos por ver la fecha que se va a correr cerca de Tandil, en un pueblo que se llama Gardey, y ahí estaremos presentes junto al equipo Victoria Enduro Rally, para disfrutar de una nueva fecha del CAP 360”.

Resultados – Categoría Motos:

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Servicio de prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.