Nicolás Lucero obtuvo el segundo puesto en el CAP 360 de Irala

Jun 13, 2022

• El piloto de Carlos Casares tuvo una gran labor en el fin de semana, donde logró subirse al podio.

• Fue en el marco del CAP 360, la categoría escuela de navegación de Buenos Aires, que disputó la segunda fecha de la temporada 2022.

• “Nos volvimos contentos por el resultado. Ahora toca empezar a pensar en Santiago del Estero, para Desafíos Ansenuza”.

El fin de semana de acción del CAP 360 dejó muchas historias interesantes luego de la doble jornada que se disputó en Irala, provincia de Buenos Aires. Entre los inscriptos, Nicolás Lucero realizó su presentación en una temporada con mucha actividad luego de las dos primeras carreras de Desafíos de Ansenuza.

Pero para la categoría que lleva a delante Cacho Videla, donde los entusiastas de la navegación y el enduro se concentran en distintas ciudades de la provincia bonaerense, Lucero buscaba ser protagonista en la categoría Quads N2.

Y pese a tener una agenda ocupada, se las ingenió para viajar a Irala y sorprender a sus compañeros y amigos para despuntar el vicio del Rally Raid.

“El sábado arranqué muy temprano, porque tenía el cuatri en mantenimiento en Buenos Aires, así que hasta Irala tenía unos 500 kilómetros para poder estar el sábado en las verificaciones”, comenzó contando Lucero acerca de la Odisea que fue poder llegar a tiempo para la carrera.

“Llegué en buen tiempo, así que me pude instalar en el predio y largar el prólogo. Fueron 15 kilómetros para empezar a conocer el terreno y a lo que nos íbamos a enfrentar el domingo”, explicó sobre la jornada del sábado.

Sobre los primeros kilómetros de competencia, aseguró: “En el prólogo largué último, en la N2. No fue por tiempos, era para entrenar la navegación. Por suerte salió espectacular la hoja de ruta. Fuimos solo dos o tres los que cumplimos exacta la hoja, así que estábamos muy bien. Lo que sí, ya empezamos a notar que iba a ser un recorrido, el del domingo, con mucha tierra suelta, por lo que no ibas a poder ir detrás de un vehículo porque no se veía nada y te comías las curvas”.

“Después del prólogo se hizo el briefing sobre la hoja de ruta del domingo. A la noche, nos juntamos entre todos los amigos del enduro y nos comimos un buen asado”, detalló sobre la convivencia con el grupo de riders. Pero había que descansar, porque al otro día se madrugaba.

Así fue la jornada del domingo para Lucero:

“El domingo tenía hora de largada a las 7:28, nuevamente último entre los quatris. Salía con bastante desventaja, éramos 10 vehículos. Así que salí décimo. A esa hora hacía mucho frío, con los dedos congelados en el primer lapso hasta que salió el sol y calentó un poco el día.

“En cuanto a la navegación ni bien salimos tuvimos un punto de velocidad controlada, más baja que lo normal, porque había mucha niebla y salimos de noche, así que con poca visibilidad y la tierra que se levantaba iba a ser complicado. Y fue lo que pasó, al poco tiempo que se liberó la visión gracias al sol empecé a pasar motos, quatris, adelantando todo tipo de vehículos en la navegación.

Fueron 160 kilómetros con un reabastecimiento optativo. Pero como tengo buena autonomía en el cuatriciclo no fue necesario parar y fui ganando segundos. Era muy minucioso el tema del tiempo para la clasificación.

Después de comer unos cuantos kilos de tierra logré llegar. No pude registrar cuantos vehículos pasé porque había mucha tierra en el aire y no se veía nada al final de la etapa. Te encontrabas con curvas de la nada, pero pude llegar a destino”.

Sin dudas fue toda una aventura para Nicolás Lucero, que cumplió con el primer objetivo de sentirse rápido en la pista y cómodo con la hoja de ruta.

“Después de un almuerzo que nos ofrecieron en el club de Irala fue la entrega de premios y el podio. Por suerte finalicé en el segundo puesto, por delante de Juan Calvo, el otro piloto de Carlos Casares, y primero el amigo Brusadin de La Plata. Así que estábamos contentos porque todos los del rancherío quedamos en la punta” dijo Lucero una vez terminada la carrera.

Y así lo resumió: “fue un domingo redondísimo. Nos volvimos contentos por el resultado y venimos bien en el CAP. Ahora toca empezar a pensar en Santiago del Estero, en la tercera fecha de Desafíos Ansenuza”, adelantó acerca de lo que se viene para este año.

Resultados:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nico Lucero (@nico_lucero.rr)

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.