Nicolás Lucero logró el sexto puesto en la fecha 1 de Desafíos Ansenuza 2022

Mar 29, 2022

• El piloto de Carlos Casares superó las expectativas de la previa y terminó peleando posiciones importantes en la categoría quads.
• Así, pudo sumar kilómetros antes de disputar el Canav en Cruz del Eje.
• “Estoy muy conforme con cómo se comportó el cuadriciclo, haciéndole frente a los raptors, que son quads preparados para montañas y más liviano”.

La primera fecha de Desafíos de Ansenuza 2022 se realizó el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de La Dormida. Allí, los protagonistas tuvieron tres días de intensa acción entre los caminos trazados por la organización de la carrera, donde la navegación y la pericia frente a los vehículos fueron fundamentales para definir las posiciones.

En la categoría quad, Nicolás Lucero fue uno de los que tuvo una actuación destacada. Si bien su objetivo era finalizar la carrera sin problemas y manteniendo un ritmo competitivo, peleando la mitad de tabla, un sexto lugar superó las expectativas de la previa.

El bonaerense pudo finalizar en buena forma la primera etapa, pese a golpear el quad en la segunda especial de ese día: “Hubo muchos caminos vecinales y subidas y bajadas por dentro de los campos en la montaña. Ahí tuve dos golpes, un fuera de camino muy leve y otro donde pegué la trompa del cuatri y rompí la defensa y algunos cactus”.

Si bien parecía que todo estaba en orden para largar al otro día, su quad finalmente presentó algunos problemas en la largada: “El domingo, a punto de salir para la largada, empezó a fallar el cuatriciclo y tuve que cambiarle la bomba de nafta antes de salir. Pude solucionarlo y largué justo en tiempo y forma” explicó Nicolás.

 

Sobre esa etapa describió: “Era un súper especial de 125 km. Arrancamos por senderos de montaña, con curvas muy traicioneras, subidas, bajadas y vados, complicadas. Cuesta doblarlas en velocidad porque el cuatri no tiene agarre al piso”.

“Después hubo caminos de ripio con curvas grandes, amplias, pero traicioneras, puesto que te podías caer y había que hacerlas despacio. En la última parte pasamos por un río seco con mucha arena suelta, piedras, muy desgastante. A esta altura veníamos cansados, lo noté al pasar a varios pilotos. Muy trabado y despacio ya que el cuerpo y los brazos pasan factura después de dos días” comentó el rider de Carlos Casares.

Sobre el resultado que logró, se mostró conforme: “Los resultados finales indican que terminé sexto. Estoy muy conforme con cómo se comportó el cuadriciclo, haciéndole frente a los raptors, que son quads preparados para montañas y más livianos. Son diferentes, pero se portó bien. No llegamos al podio, pero estuvimos cerca. Estuvimos penalizando en algunos lugares por pasar antes de tiempo”.

Sobre la experiencia de compartir el campamento con sus compañeros opinó: “En general fue un fin de semana de conocer nuevos colegas, y vernos con personas ya conocidas. Es un ambiente de camaradería. Lo que pidas a cualquiera, cualquiera te lo va a dar. Por eso nos volvemos también muy contentos más allá de los resultados. Lo que es la gente del rally es otro mundo, es hermoso la camaradería, todos van a cenar juntos. Estuvo muy lindo y se nota en las caras de las fotos. En eso tenemos que agradecerle a Cristian Panero que nos da la posibilidad de juntarnos en este deporte espectacular y sacarnos las ganas”.

Hizo particular hincapié en lo que fue competir en Córdoba antes de la fecha del Canav: “vamos a volver pronto, puesto que apuntamos al Campeonato Argentino de Navegación, (Canav) en mayo en Cruz del Eje. Si bien no van a ser los mismos terrenos, va a ser muchas salinas, por lo que vamos a conocer nuevos terrenos con el cuatri. Vamos a divertirnos, más allá de los resultados”.

Finalmente, se acordó de aquellos que lo ayudaron a llegar hasta aquí a desarrollar esta actividad que ama: “Agradecimientos aparte a la familia que siempre está apoyando en esta locura del deporte y a los pilotos Hugo Brusadín, Daniel San Martín, el Hueso Vázquez, Juan Calvo, Nico Stratico, que siempre están ahí firmes compartiendo los momentos muy lindos que compartimos el fin de semana. Y a todos los medios que me ayudan con la difusión para seguir en este deporte”.

La próxima cita de Lucero será del 13 al 15 de mayo en Cruz del Eje, en la tercera fecha del Canav 2022, que ya tuvo sus primeras dos fechas en el marco del South American Rally Race (SARR).

 

Testimonio

Nicolás Lucero:

“El domingo, a punto de salir para la largada, empezó a fallar el cuatriciclo y tuve que cambiarle la bomba de nafta antes de salir. Pude solucionarlo y largué justo en tiempo y forma. Era un súper especial de 125 km. Arrancamos por senderos de montaña, con curvas muy traicioneras, subidas, bajadas y vados, complicadas. Cuesta doblarlas en velocidad porque el cuatri no tiene agarre al piso.

Después hubo caminos de ripio con curvas grandes, amplias, pero traicioneras, puesto que te podías caer y había que hacerlas despacio.

En la última parte pasamos por un río seco con mucha arena suelta, piedras, muy desgastante. A esta altura veníamos cansados, lo noté al pasar a varios pilotos. Muy trabado y despacio ya que el cuerpo y los brazos pasan factura después de dos días.

Pudimos ir haciendo un tiempazo junto con Brusadín, que venía con problemas en la Tablet, pero aun así hicimos un buen tiempo. Largamos muy atrás y tuvimos que ir pasando camionetas, motos, cuatri, y eso complica a la visión.

Salió un domingo redondísimo, nos encantó el circuito y llegamos muy felices al final.

Los resultados finales indican que terminé sexto. Estoy muy conforme con cómo se comportó el cuadriciclo, haciéndole frente a los raptors, que son quads preparados para montañas y más livianos. Son diferentes, pero se portó bien. No llegamos al podio, pero estuvimos cerca. Estuvimos penalizando en algunos lugares por pasar antes de tiempo. Quedamos conformes porque queríamos estar en mitad de tabla, y terminamos aún más arriba.

En general fue un fin de semana de conocer nuevos colegas, y vernos con personas ya conocidas. Es un ambiente de camaradería. Lo que pidas a cualquiera, cualquiera te lo va a dar. Por eso nos volvemos también muy contentos más allá de los resultados. Lo que es la gente del rally es otro mundo, es hermoso la camaradería, todos van a cenar juntos. Estuvo muy lindo y se nota en las caras de las fotos. En eso tenemos que agradecerle a Cristian Panero que nos da la posibilidad de juntarnos en este deporte espectacular y sacarnos las ganas.

En cuanto a los suelos cordobeses vamos a volver pronto, puesto que apuntamos al Campeonato Argentino de Navegación, (Canav) en mayo en Cruz del Eje. Si bien no van a ser los mismos terrenos, va a ser muchas salinas, por lo que vamos a conocer nuevos terrenos con el cuatri. Vamos a divertirnos, más allá de los resultados.

Agradecimientos aparte a la familia que siempre está apoyando en esta locura del deporte y a los pilotos Hugo Brusadín, Daniel San Martín, el Hueso Vázquez, Juan Calvo, Nico Stratico, que siempre están ahí firmes compartiendo los momentos muy lindos que compartimos el fin de semana. Y a todos los medios que me ayudan con la difusión para seguir en este deporte”.

Texto: @lucho_schiffer
Testimonio: Servicio de Prensa de Somos Dakar
Foto: JMB @desafiosdeansenuza Municipalidad La Dormida

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.