Gabriel Chávez finalizó su participación en la primera fecha de Desafíos Ansenuza

Mar 29, 2022

• El rider cordobés no pudo concluir la segunda etapa en La Dormida, luego de sufrir un desperfecto mecánico en su quad.
• Los problemas estuvieron presentes desde la primera etapa, donde su compañero sufrió un desperfecto en la torre.
• “Me toca levantar la cabeza y ponerme al día para ver si llegamos a la próxima fecha”.

La temporada 2022 de Desafíos Ansenuza comenzó este fin de semana con la primera fecha, que se disputó en La Dormida, Córdoba. Allí, los amantes del Rally Raid coincidieron para disfrutar de tres días de intensa actividad y navegación.

Gabriel Chávez nuevamente participó de los Desafíos Ansenuza con el objetivo de sumar kilómetros y volver a ponerse a punto de cara a un 2022 que tendrá varias carreras.

Esta vez, lo hizo en la categoría duplas, junto a José Martínez. Pese a la satisfacción de volver a las carreras, fue un fin de semana complejo para el equipo. En la Etpa 1, que se desarrolló el sábado, la torre de Martínez tuvo problemas, por lo que Chávez debió asistirlo en la navegación.

Pese a todo, fue una etapa limpia: “Por suerte sin errores ni complicaciones en el trazado. Venimos a un ritmo parejo para ir cuidando. Este domingo ya es la última etapa esperemos que no haya errores ni problemas”, señaló Gabriel.

El segundo día, duró bastante menos de lo esperado: “La segunda etapa nos tocó abandonar, mi motor dijo basta. Nos quedamos en el kilómetro 11 de la especial. Veníamos haciendo un buen trabajo, sin errores, pero esta vez no pudo ser”.

Sobre los problemas que tuvieron, Chávez añadió: “Después de la etapa 1 me encontré con una fisura en el cárter. Trabajamos hasta las 3 de la madrugada con Lautaro, mi cuñado, que me hizo la asistencia en toda la carrera, Habíamos dejado todo listo para largar la última etapa y bueno, el cuatri me jugo una mala pasada”.

“No fue un buen arranque de año para mí, pero son fierros y están expuesto a esto. Ahora me toca levantar la cabeza y ponerme al día para ver si llegamos a la próxima fecha”, reflexionó el piloto cordobés.

Finalmente, expresó: “Quiero agradecerles a todos los que estuvieron enviando mensajes de aliento, y buenas vibras para esta carrera, los que me ayudaron en el parque de asistencia, a mi familia y en especial a mi novia que no pudo acompañarme, pero siempre está apoyándome en cada locura”.

Testimonio

Gabriel Chávez:

Etapa 1:

«Tuvimos una etapa bastante larga, con dos especiales. Mi compañero viene con problemas en la torre desde ayer asi que me toco navegar ambos días. Por suerte sin errores ni complicaciones en el trazado. Venimos a un ritmo parejo para ir cuidando. Este domingo ya es la última etapa esperemos que no haya errores ni problemas».

Etapa 2:

“La segunda etapa nos tocó abandonar, mi motor dijo basta. Nos quedamos en el kilómetro 11 de la especial. Veníamos haciendo un buen trabajo, sin errores, pero esta vez no pudo ser. Después de la etapa 1 me encontré con una fisura en el cárter. Trabajamos hasta las 3 de la madrugada con Lautaro, mi cuñado, que me hizo la asistencia en toda la carrera, Habíamos dejado todo listo para largar la última etapa y bueno, el cuatri me jugó una mala pasada.

No fue un buen arranque de año para mí, pero son fierros y están expuesto a esto. Ahora me toca levantar la cabeza y ponerme al día para ver si llegamos a la próxima fecha.

Quiero agradecerles a todos los que estuvieron enviando mensajes de aliento, y buenas vibras para esta carrera, los que me ayudaron en el parque de asistencia, a mi familia y en especial a mi novia que no pudo acompañarme, pero siempre está apoyándome en cada locura”.

Texto: @lucho_schiffer

Testimonios: @somosdakar

Fotos: Fontanesi @desafiosdeansenuza

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.