Mauro Melano cerró la primera fecha de Desafíos Ansenuza con un gran tercer lugar

Mar 29, 2022

  • El piloto de Colonia Valtelina remontó desde el último puesto y logró subirse al podio en la categoría quads.
  • Después de perder mucho tiempo el viernes, tuvo un gran andar en las etapas 1 y 2 para remontar varias posiciones.
  • “Logré pelear hasta el final por la victoria, ante dos pilotos locales que conocen mucho más que yo el lugar”.

La temporada 2022 de Desafíos Ansenuza comenzó este fin de semana con la primera fecha, que se disputó en La Dormida, Córdoba. Allí, entusiastas y veteranos del Rally Raid se congregaron para disfrutar de tres días de intensa actividad y navegación.

Entre ellos, Mauro Melano, que llegaba con el objetivo de hacer un buen papel y probar las mejoras con las que estuvo trabajando durante todo el verano para encarar este nuevo año.

Luego de un inicio complicado, donde debió remontar desde el último puesto por un problema sufrido el viernes, logró imponer su ritmo en las dos etapas del sábado y el domingo para subirse al podio final.

En cuanto a la acción del sábado, describió: “La primera especial, por la mañana, fue durísima, con mucho río seco y piedras que complicaron el recorrido. La segunda especial fue más de Rally, con mucha velocidad en caminos. Gracias a Dios no tuve problemas y las terminé muy bien a las dos”.

Para el domingo, pudo largar desde una posición mejor, por lo que se permitió acelerar más: “La última jornada tuvo una etapa increíble. Anduve excelente y fui regular todo el tiempo. Sabía que tenía un cuatriciclo para pelear la carrera”.

“Fue un podio increíble, largar último en el puesto 23 y quedar 3º, peleando hasta lo último, contra los dos locales que se conocen los terrenos con los ojos cerrados, por el primer puesto, fue espectacular” sintetizó el de Colonia Valtelina.

Finalmente, comentó: “Estoy muy agradecido a mí viejo, mi familia, a mis sponsors y a todos los que me apoyan día a día en esta locura”.

Sin dudas fue un gran fin de semana para Mauro, que pudo comenzar de la mejor manera una temporada 2022 que se divisa prometedora para el rider cordobés, al lograr un gran podio en La Dormida.

Testimonios

Mauro Melano:

Etapa 1:

“La primera especial, por la mañana, fue durísima, con mucho río seco y piedras que complicaron el recorrido.

La segunda especial fue más de Rally, con mucha velocidad en caminos. Gracias a Dios no tuve problemas y las terminé muy bien a las dos.

Lo complicado es que largué último por un problema de ayer y me tocó tragar bastante tierra y no poder llevar un buen ritmo. ¡Pero llegamos a meta que es lo importante!”.

Etapa 2:

“La última jornada tuvo una etapa increíble. Anduve excelente y fui regular todo el tiempo.

Sabía que tenía un cuatriciclo para pelear la carrera, pero lamentablemente no lo pude aprovechar bien por un error que cometí el viernes.

Fue un podio increíble, largar último en el puesto 23 y quedar 3º, peleando hasta lo último, contra los dos locales que se conocen los terrenos con los ojos cerrados, por el primer puesto, fue espectacular.

Estoy muy agradecido a mí viejo, mi familia, a mis sponsors y a todos los que me apoyan día a día en esta locura”.

«Don Pancho»
MC COMBUSTIBLES
Enfokt
Melano Competición

Texto: @lucho_schiffer
Testimonios: @somosdakar
Fotos de portada: @juanmabeltran12 @desafiosdeansenuza

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.