Nicolás Lucero debuta en Desafíos Ansenuza con el Canav en mente

Mar 25, 2022

• El piloto bonaerense Nico Lucero participará en la primera fecha de la temporada 2022 de Desafíos Ansenuza con el objetivo de sumar kilómetros de cara a lo que será el Canav en Cruz del Eje.

• Lo hará junto con su estructura, el equipo Buscando el Rumbo Rally.

• “La organización de Cristian Panero viene haciendo las cosas muy bien y con mucho profesionalismo”.

Los Desafíos de Ansenuza comienzan este fin de semana con la primera fecha, que se disputará en la localidad de La Dormida, Córdoba, donde varios entusiastas y pilotos de gran nivel del Rally Raid argentino se concentraron para participar de esta gran prueba de navegación.

Entre ellos está Nicolás Lucero, rider de Buenos Aires que tendrá este año su primera experiencia en esta categoría. “Es la primera vez que corro acá en Córdoba y que participo en el Desafío Ansenuza. Vengo de la localidad bonaerense de Carlos Cazares con mi equipo: Buscando el Rumbo Rally”, explica Nicolás Lucero mientras se prepara para pasar por la rampa de salida.

“Nos propusimos con mi compañero, Juan Calvo, venir a aceptar el desafío y hoy tuvimos la primera vuelta, el Shakedown de 25 kilómetros con caminos muy sinuosos y ríos secos. Mucha piedra, pude llegar bien, con buen ritmo, muy buenos puntos”, señaló en cuanto al recorrido previo que se disputó este viernes por la tarde en el Dique de La Dormida.

En cuanto a sus objetivos, comentó que “lo que queremos lograr en este desafío es ir completando algunas fechas e ir preparándonos para lo que será el Canav en Cruz del Eje, en mayo de este año. Apuntamos principalmente a esa carrera”.

Su vehículo será un Canam Renegade 800, un 4×4 especialmente diseñado para este tipo de carreras: “Lo tenemos bien preparado, con mucho trabajo que realizamos para dejarlo a punto y así no tener ningún problema en la fecha y dando lo mejor”.

Para el 2022, el Buscando el Rumbo Rally tiene pensado participar de varias carreras: “Este año apuntamos a correr dos o tres fechas del Canav. Dado los costos que tiene es complicado concurrir a todo el campeonato, pero la idea es ir sumando los puntos que podamos”.

“A su vez vamos apoyando lo que es el CAP 360, que es una categoría de la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana se está corriendo su primera fecha en Necochea. No pudimos asistir ya que nos vinimos a esta para ir conociendo lo que es el suelo cordobés y tratar de dar lo mejor en el Canav”, dijo al respecto.

Finalmente, brindó una reflexión sobre la organización de Desafíos de Ansenuza: “En cuanto a la organización de Cristian Panero, se ve que tiene mucha trayectoria en el manejo de su equipo organizativo y de pilotos. Hasta ahora viene haciendo las cosas perfectas. El briefing que nos brindó fue completo y nos da mucha confianza que se desarrolle este campeonato con tanto profesionalismo de su parte”.

De esta manera, Nicolás Lucero buscará comenzar un año cargado de actividad y que promete mucha acción para el equipo Buscando el Rumbo Rally.

Texto: @lucho_schiffer
Testimonio: Servicio de Prensa de Somos Dakar
Foto: Emilio Oppezzo

Testimonios

Nicolás Lucero:

“Mi nombre es Nicolás Lucero, vengo de la localidad bonaerense de Carlos Cazares con mi equipo “Buscando el Rumbo Rally”. Es la primera vez que corro acá en Córdoba y que participo en el Desafío Ansenuza.

Nos propusimos con mi compañero, Juan Calvo, venir a aceptar el desafío y hoy tuvimos la primera vuelta, el Shakedown de 25 kilómetros con caminos muy sinuosos y ríos secos. Mucha piedra, pude llegar bien, con buen ritmo, muy buenos puntos.

Lo que queremos lograr en este desafío es ir completando algunas fechas e ir preparándonos para lo que será el Canav en Cruz del Eje, en mayo de este año. Apuntamos principalmente a esa carrera.

Compito en un Canam Renegade 800, 4×4. Lo tenemos bien preparado, con mucho trabajo que realizamos para dejarlo a punto y así no tener ningún problema en la fecha y dando lo mejor.

Este año apuntamos a correr dos o tres fechas del Canav. Dado los costos que tiene es complicado concurrir a todo el campeonato, pero la idea es ir sumando los puntos que podamos.

A su vez vamos apoyando lo que es el CAP 360, que es una categoría de la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana se está corriendo su primera fecha en Necochea. No pudimos asistir ya que nos vinimos a esta para ir conociendo lo que es el suelo cordobés y tratar de dar lo mejor en el Canav.

En cuanto a la organización de Cristian Panero, se ve que tiene mucha trayectoria en el manejo de su equipo organizativo y de pilotos. Hasta ahora viene haciendo las cosas perfectas. El briefing que nos brindó fue completo y nos da mucha confianza que se desarrolle este campeonato con tanto profesionalismo de su parte”.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.