Los Prototipos Ligeros y los UTV completaron la primera etapa de la Qatar International Baja 2022

Mar 26, 2022

Por Cross Country Rally – Actualidad

Día dificil con la navegacion y las piedras que perforaban las ruedas, eso fue lo que estuvo en el menú de la segunda jornada de Qatar International Baja, que constó de dos etapas especiales, 122,73 km y 124,86 km, con motos y coches viajando por separado. Los coches pasaron la primera especial sin rastros de las motos, luego cambiaron y, en consecuencia, en la segunda especial había muchos rastros de las motos, lo que a menudo confundía a los pilotos.

Dos de los pilotos de Nasser Racing con vehículos de South Racing marcaron los tiempos más rápidos: Kris Meeke en la categoría T3 y Khalifa Al-Attiyah en la categoría T4. En la primera especial el mejor SSV fue Meeke, en la segunda Al-Attiyah. En la clasificación general, Kris está 13 minutos por delante de Khalifa. Pero no nos olvidemos que la velocidad máxima permitida para la categoria T3 es superior a la de la T4.

Categoría T3 (prototipos ligeros)

Ahmed Al-Kuwari, que terminó en la décima posición el día anterior, se vio obligado a ir con un primer puesto durante la segunda etapa y el comienzo de la primera especial. Su copiloto, Manuel Luchese, manejó perfectamente las trampas de navegación de esta carrera, sin cometer ningún error. Pero partiendo desde la primera posición, la tripulación obviamente perdió tiempo, allanando el camino para otros. Pero por otro lado, la primera posición también tiene sus ventajas, ya que no hay otros rastros, incluidos los erróneos, que te puedan desviar del camino correcto. En la primera especial, Ahmed pinchó una rueda, y en la segunda, 2 km antes de la línea de meta, dos a la vez, pero decidió conducir con las ruedas pinchadas hasta la línea de meta, solo quedaba una rueda de repuesto.

 

El mejor tiempo en la SS2 fue de Kris Meeke, Dani Sordo estaba a 5 minutos 6 segundos de él, Ahmad Al-Muhanadi (+10:40) fue el tercero, Ahmed Al-Kuwari cuarto (+12:03), Rashid quinto Al -Muhanadi (+17:40), Khalid Al-Muhanadi (+18:19) sexto. La mejor de las hermanas Koloc esta vez fue Yasmin (+22:31). Debido a problemas con los amortiguadores superiores, Camelia Liparoti no pudo completar la especial.

El mejor tiempo en la ES3 volvió a ser para Kris Meeke, Ahmed Al-Kuwari terminó 3 minutos 42 segundos de él, Adel Abdula (+7.48), Rashid Al-Muhanadi (+11.27), Yasmine Kolots (+13.24), por problemas con navegación y dos pinchazos en las ruedas, Dani Sordo finalizó 6º (+13:36), y además recibió una sanción de 47 minutos por falta de puntos. Ahmad Al-Muhannadi no pudo completar la etapa debido a la rotura de neumáticos, la tripulación se quedó sin repuestos.

Al final del prólogo y dos etapas especiales, kris Meeke está en cabeza, Ahmed Al-Kuwari recibió una penalización de 5 minutos por no asistir a la ceremonia de selección de la posición de salida,

Categoría T4 (SSV estándar)

La categoría T4 la ganó dos veces Khalifa Al-Attiyah, el piloto de 62 años Saadon Al-Kuwari, cuya primera carrera fue en 1995, finalizó 10 minutos 55 segundos detrás de él en la SS2 y 5 minutos 13 segundos detrás de él en la segunda. Según los resultados del prólogo y dos etapas especiales, la ventaja entre Khalifa y Saadon fue de 14 minutos y 32 segundos, ya que Khalifa recibió una penalización de 2 minutos.

Texto: Cross Country Rally – Actualidad

Fotos: MCH, South Racing

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.