Al-Attiyah se quedó con la victoria en la Qatar International Baja

Mar 26, 2022

Nasser logró un nuevo triunfo en este 2022 al ganar la carrera que se disputó en su país. Yazeed Al-Rajhi y Yasir Seaidan completaron el podio en Autos. Kris Meeke en T3, y Khalifa Al-Attiyah en T4, hicieron lo propio.

Toyota logró ocupar las tres primeras posiciones de la Qatar International Baja, carrera válida por la segunda fecha del Campeonato Cross-Country de Medio Oriente de la FIA, y que también recibió a los participantes de la Copa del Mundo de Bajas de la FIM (motos y quads).

El que encabezó el trío de las T1+ preparadas por Overdrive fue el piloto del Gazoo Racing, Nasser Al-Attiyah. El piloto local cerró un tiempo total de 2h 21min 11.5sec para dejar detrás al saudí Yazeed Al-Rajhi, escolta a unos 4 minutos. Otro saudí, Yasir Seaidan, completó el podio a 27 minutos del ganador.

Ante la cancelación del Rally de Kazajistán, que iba a ser válido por el Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA, esta carrera fue una buena oportunidad para Nasser y el resto de pilotos de sumar kilómetros de cara al Andalucía Rally.

También fue aprovechado por el campeón del Dakar 2022 para presentar oficialmente su equipo, el Nasser Racing, que compitió con tres vehículos en las categorías T3 y T4, ganando ambas divisionales.

Es que Kris Meeke se impuso entre los Vehículos Ligeros, y Khalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser, ganó entre los UTV de serie.

Fue también el debut de Dani Sordo, el tercer integrante del equipo de Al-Attiyah, que finalizó 13º en la clasificación general, 8º en T3.

Este sábado era la última jornada de acción en Catar, pero el viento complicó mucho la realización de la especial para los autos, por lo que se decidió suspender la etapa y finalizar la carrera con los resultados del viernes.

“La seguridad es lo más importante para todos y fue la única decisión de cancelar la etapa de hoy. “Hubiera sido una buena pelea. Estaba muy contento con la forma en que se comportó el auto ayer y siempre estoy feliz de ganar carreras en Qatar. Este terreno es difícil y la navegación nunca es fácil”, comentó Nasser Al-Attiyah al terminar la carrera.

Texto: @lucho_schiffer
Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.