Nico Lucero completó la segunda fecha de Desafíos Ansenuza en Santiago del Estero

May 29, 2022

El piloto bonaerense continúa sumando importantes puntos en el Campeonato de Rally Raid Desafíos Ansenuza 2022, luego de finalizar con éxito la fecha 2 en Los Telares.

El fin de semana de acción en Santiago del Estero culminó este domingo con una especial de unos 200 kilómetros en Los Telares, donde los pilotos debieron afrontar un recorrido mixto entre caminos de arenas y tramos de navegación en sectores de salinas, que pusieron a prueba la lectura de la hoja de ruta.

Y sin dudas fue un fin de semana de muchísimo aprendizaje para los equipos y pilotos que se animaron a desafiar el recorrido trazado por la organización de la carrera, que ya había tenido un plato fuerte el sábado y coronó los tres días de Cross-Country con una complicada última etapa.

Entre los pilotos que lograron ponerse a prueba estuvo Nicolás Lucero. El rider de Buenos Aires finalizó las dos etapas a bordo de su quad, donde se sintió rápido en la primera especial, aunque debió batallar con la hoja de ruta y la inmensidad de las salinas en el segundo tramo.

“Hoy largamos a la mañana a las 8:30. Salí en el puesto 8 en mi categoría y me pude acomodar bien ya en los primeros kilómetros. Llegué al primer puesto de control en buena ubicación, pasando a varios rivales. Hasta ahí no tuve problemas”, señaló Lucero a Somos Dakar luego de concluir la etapa.

“Pero después del puesto de control entramos en el sector de salinas. Ahí era 100% navegación durante varios kilómetros. Habíamos hecho todo perfecto, pero se complicó en la salida, así que tuvimos que realizar casi todo el circuito nuevamente para validar los way points”, explicó.

“Ahí perdimos bastante tiempo, igualmente fuimos prolijos. Llegué sin ningún problema. Después el último tramo era todo arena, caminos finitos y arenosos. El cuatri se comportó de diez, no tuvo ningún solo problema de punta a punta en la jornada de hoy. Así que por ese lado iba muy tranquilo. En ese detalle de navegación perdí bastante tiempo”, reflexionó el bonaerense, que había logrado el sexto lugar en la primera fecha, en La Dormida, Córdoba.

Según los resultados dados a conocer por la organización de Cristian Panero, Lucero finalizó en el séptimo lugar en la categoría N2, en la sumatoria de las dos etapas disputadas este fin de semana en Santiago del Estero.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB – Prensa Desafíos Ansenuza

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.