Fabián Aguzzi quedó a un paso del podio luego de un gran fin de semana en Santiago del Estero

May 29, 2022

Fabián Aguzzi y Carlos Marchese subieron al cuarto puesto en la segunda fecha del campeonato de Rally Raid Desafíos Ansenuza 2022, que se disputó en la localidad de Los Telares. “Fue una pena quedar tan cerca del top 3, pero terminar cuarto nos deja conformes”.

Los Desafíos Ansenuza tuvieron otro espectacular fin de semana de acción en lo que fue la segunda fecha de esta temporada 2022. En Los Telares, Santiago del Estero, los exponentes locales y entusiastas de Rally Raid se reunieron para disputar dos etapas que totalizaron 500 kilómetros de carrera.

Entre ellos, la dupla integrada por Fabián Aguzzi y Carlos Marchese, que a bordo de su UTV Polaris 1000 RZ pudieron culminar su participación en gran forma y con un muy buen ritmo.

El sábado, en la etapa 1, un error de navegación hizo que el equipo perdiera bastante tiempo. Pero lejos de resignarse, el domingo a la mañana se propusieron enmendar esos problemas para demostrar que están a la altura de sus rivales, en una de las categorías más competitivas del certamen organizado por Cristian Panero.

Así, pudieron imponer un buen ritmo que los hizo subir hasta el cuarto lugar en la clasificación de la categoría N5, marcando además el tercer mejor tiempo del día.

“Después de que ayer tuvimos un problema de navegación y nos perdimos por 30 minutos, hoy pudimos hacer una navegación perfecta. No penalizamos en ningún lado, mantuvimos un muy buen ritmo y logramos llegar al cuarto puesto, muy cerquita del podio”, comentó Aguzzi a Somos Dakar luego de finalizar la carrera.

Sobre el resultado, reflexionó: “Fue una pena quedar tan cerca del top 3, pero bueno, después del día de ayer realmente terminar cuarto nos deja conformes. Estamos sumando puntos para el campeonato, así que la verdad estamos contentos”.

Acerca de su actuación este domingo, señaló: “Hoy fue un día muy bueno, porque hubo caminos muy difíciles y muchísima navegación en las salinas, prácticamente todo con rumbo, que era muy complicado. Hoy mi copiloto se lució, después de los errores que cometimos ayer. Nos vamos conformes con lo que hicimos”.

La Dupla Marcos Mizzau – Ian Aburguely se quedó con el triunfo en la categoría N5, con Ariel Ranaia – Ariel Luchetta detrás, y Jonatan Palomba – Daniel Anetta completando el podio.

Aguzzi y Marchese quedaron a apenas 12 minutos de subirse al último escalón del top 3. Pese a todo, nuevamente la dupla suma experiencias positivas y no solo se lleva buenos puntos en su travesía por Santiago del Estero.

Testimonio – Fabián Aguzzi

“Después de que ayer tuvimos un problema de navegación y nos perdimos por 30 minutos, hoy pudimos hacer una navegación perfecta. No penalizamos en ningún lado, mantuvimos un muy buen ritmo y logramos llegar al cuarto puesto, muy cerquita del podio.

Fue una pena quedar tan cerca del top 3, pero bueno, después del día de ayer realmente terminar cuarto nos deja conformes. Estamos sumando puntos para el campeonato, así que la verdad estamos contentos.

Hoy fue un día muy bueno, porque hubo caminos muy difíciles y muchísima navegación en las salinas, prácticamente todo con rumbo, que era muy complicado. Hoy mi copiloto se lució, después de los errores que cometimos ayer. Nos vamos conformes con lo que hicimos”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB – Prensa Ansenuza

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.