Mendoza se prepara para recibir una nueva fecha del Canav 2021

Oct 20, 2021

El Campeonato Argentino de Navegación tendrá su cuarta fecha en este 2021 cuando la caravana de rally raid se presente en la provincia de Mendoza. En esta nota, toda la información del recorrido, los inscriptos y las estadísticas de la temporada.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia

La actividad del off-road en Argentina continúa volviendo a la normalidad, y muchos pilotos y equipos comienzan a sumar rodaje luego de las pocas carreras que hubo a causa de la crisis sanitaria.

Con el objetivo de ganar experiencia y volver al ruedo, los protagonistas aprovechan cada una de las carreras y así recuperar el ritmo, de cara al Dakar 2022 y al South American Rally Race 2022.

Y a fines de octubre, la localidad de Santa Rosa, Mendoza, será el sitio donde se concentre la élite del Rally Raid en Argentina, para disputar la cuarta fecha del Canav 2021, campeonato que había comenzado en febrero de este año con el SARR, y que luego prosiguió en San Juan, en septiembre.

A falta de solo tres fechas para el final de la temporada, los protagonistas saben que será una fecha muy importante para comenzar a definir los títulos de campeones de la competencia organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid.

Cronograma:

El Rally Raid del Este Mendocino se realizará del 29 al 31 de octubre en Santa Rosa. Tendrá un interesante recorrido divido en tres días, con un breve prólogo el viernes y dos etapas largas el sábado y domingo.

El campamento central estará ubicado en el Tiro Federal de Las Catitas, que es donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, junto con la largada simbólica y el podio de llegada con la entrega de premios.

Los ríos y caminos del este mendocino esperan a los pilotos con un recorrido variado. En el prólogo, serán 11 kilómetros de recorrido que definirán las posiciones de salida del día siguiente.

Recorrido:

El sábado será la Etapa 1, entre las localidades de Dormida y Encrucijada, con un tramo de 150 kilómetros de enlace y 210 de especial, para totalizar 360 kilómetros. El domingo, será el último día de actividad, entre Las Catitas y Santa Rosa, con 15 kilómetros de enlace y 150 de especial, sumando 165 kilómetros en esta etapa 2.

Así, los pilotos recorrerán un total de 536 kilómetros, 370 de ellos cronometrados en este Rally Raid del Este.

Inscriptos:

Entre los inscriptos nuevamente encontramos pilotos de todas las categorías: motos, autos, UTV y Quads, tanto en la categoría Rally Raid (por tiempo, la tradicional), como de la categoría Navegación (donde los pilotos deben evitar penalizaciones por no validar los puntos de control obligatorios). Así, el número para esta carrera supera los 75 vehículos, con más que podrían sumarse a último momento.

En la categoría autos, la dupla Juan Cruz y Alejandro Yacopini encabeza la lista de inscriptos con su Toyota Hilux del Gazoo Racing de Argentina. También estarán Francisco Castro, Lisandro y Federico Sisterna, y la presencia de Sebastian Halpern y Ronie Graue, de reciente actuación en el Rallye du Maroc. Javier Bobadilla figura además entre los participantes.

Claudio Cavigliasso encabeza la lista de T1.2, donde también competirá el piloto Somos Dakar, “Pilo” Estigarribia. En T2 habrá ocho vehículos, siendo la categoría con más presencias en autos.

Pero si hay que hablar de presencia, destacan nuevamente las categorías de UTV, 11 en UTV 3.1 y otras tres duplas en UTV 3.2. Jeremías Gonzalez Ferioli, Federico Echegaray, Nico Zingoni, Nico Cavigliasso, Omar Gándara y David Zille son grandes figuras que están entre los inscriptos. Stratico, Toryano y Sendra lo harán para la 3.2.

Del lado de las motos, Martín Duplessis encabeza la lista en M1, con Micheloud y Carboni. Moreno, Coppolla y Zapag integran también la nómina con más diversidad de países del rally.

En M2, el Tata Bonetto da inicio a la nómina, junto al alemán Fabian von Thuengen. Diego Roldán, ganador del SARR 2021 en esta división, se suma entre los inscriptos.

En Q1 Andrés Frini aparece como gran candidato, junto a Francisco Moreno y Carlos Verza. De La Vega, Toto Carrizo y Facu Viel también darán pelea seguramente en esta competitiva categoría.

En Q2, Estanguet, Faule, Bustamante y los correntinos Inocente figuran entre los anotados, mientras que varios entusiastas se sumaron a Q3 con el objetivo de sumar kilómetros entre la élite del Rally Raid local.

Entre las tres categorías de navegación habrá 14 tripulaciones listas para vencer los obstáculos que la organización pondrá en el camino. El “Tute” Aranoa y Dardo Medina figuran en N1, en tanto que Ruben Lagoria y Fabian Aiello están en N2.

Del lado de las camionetas, Cleoris Manfré y Ramiro Corvalán encabeza la nómina, que incluye, entre otros, a Eduardo Mastantuono y Roberto Naivirt.

Todos ellos y muchos pilotos más esperan poder vencer los complejos caminos del Este de Mendoza. Sin dudas, una gran oportunidad para sumar kilómetros y vivir nuevas aventuras.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Paco Agencia

Estadísticas temporada 2021 CaNav – hasta fecha 3:

Motos:

Quads:

Autos:

UTV:

Navegación:

Lista de Inscriptos – Canav 2021 – Fecha 4:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.