Así será el recorrido del SARR 2022

Ago 16, 2021

El South American Rally Race 2022 fue presentado a través de un programa especial donde se conoció el recorrido detallado de la odisea sudamericana. Con nueve etapas y caminos inéditos, se espera que sea una tercera edición con varias sorpresas.

Las novedades de la tercera edición del SARR 2022 continúan llegando y, esta vez, la organización confirmó el recorrido detallado de la carrera que se disputará en febrero próximo.

Como había confirmado Juan Pablo Sisterna ni bien había finalizado el SARR 2021, el recorrido de la siguiente competición tendría una etapa más y enfilaría rumbo al sur de Argentina, adoptando nuevos terrenos y localidades del país.

En cuanto a las fechas, la carrera se disputará del 15 al 26 de febrero de 2022.

El punto inicial de esta nueva aventura estará en La Rioja capital, al igual que el año pasado. Allí se realizarán las jornadas de verificaciones técnicas y administrativas. La largada será en el predio del Superdomo de la ciudad, en tanto que el jueves 17 de febrero comenzará la carrera con la etapa 1, hacia Chilecito, con 390 kilómetros de recorrido.

En la segunda etapa, los pilotos recorrerán unos 550 kilómetros entre Chilecito y San Juan, donde estará el siguiente campamento, en el Circuito El Villicum. Desde allí saldrán rumbo a Tunuyán, Mendoza, para la tercera etapa, de 490 kilómetros de distancia.

La cuarta jornada saldrá desde Tunuyán con destino a Alvear. Luego de los 420 kilómetros de esa etapa 4, la caravana tendrá su día de descanso en Alvear, el lunes 21 de febrero.

La segunda semana comenzará con la etapa 5, entre Alvear y 25 de mayo, en La Pampa, con otros 550 kilómetro para recorrer. La etapa 6 se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero, entre 25 de Mayo y Regina, con 430 kilómetros de distancia, ya en provincia de Río Negro.

La etapa 7 saldrá desde Regina con destino a General Conesa, en una jornada de 400 kilómetros. La octava etapa saldrá desde General Conesa hacia el último campamento del SARR 2022, en Viedma, la capital rionegrina, tras 350 kilómetros realizados.

La última etapa, será un bucle alrededor de la capital, con 300 kilómetros que, si bien serán bastante más cortos, no dejarán de ser un riesgo que podría definir los resultados de las categorías.

De esta manera, el SARR 2022 tendrá un recorrido de más de 4000 kilómetros, pasando por las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, comenzando en zonas cercanas a la Cordillera de los Andes y finalizando a orillas del Océano Atlántico.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: SARR oficial

El programa especial con la presentación del SARR 2022:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.