El cronograma de la Baja 400 2021

Ago 19, 2021

La organización de la Baja 400 confirmó el cronograma del evento que se realizará en el estado de Baja California, México, en septiembre de 2021. Las autoridades presentaron la modalidad que tendrá la contingencia ante la crisis sanitaria.

El World Desert Championship 2021 continuará con la tercera de cuatro Bajas organizadas por la empresa Score International. Se trata del emocionante evento que reúne a los amantes del off-road de Norteamérica y que tendrá su próxima cita en septiembre de este año.

Más precisamente entre el 14 y el 19 de septiembre se celebrarán el grueso de actividades que rodeará la segunda edición de la Baja 400, esta carrera que tuvo su estreno en 2019 y superó las expectativas de los fanáticos de la disciplina, y también de los pilotos.

Es que la carrera de 400 millas significa un punto intermedio entre la famosa Baja 500 y la Baja 250, de menor distancia. Así, nuevamente la Península de Baja California concentrará a los mayores exponentes del deporte motor en Ensenada.

El pre-running se llevará a cabo desde el sábado 4 de septiembre a las 8 de la mañana. Allí, los equipos podrán recorrer el tramo de carrera para hacer las anotaciones en su hoja de ruta y testear sus vehículos.

La pre-carrera comenzará en la milla 33.50 y terminará en la milla de la carrera. 366,50. Las primeras 33.50 millas, que se utilizarán en ambas direcciones durante la carrera, estarán disponibles para la carrera previa solo el jueves (16 de septiembre) y el viernes (17 de septiembre) y solo en la dirección de salida, señaló la organización.

La contingencia será finalmente a puertas cerradas debido a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias locales. Según señala el sitio web oficial, todas las actividades de la Baja 400 serán emitidas a través del streaming y las redes sociales.

Score señaló también que la calificación para las posiciones iniciales dentro de sus respectivas clases se llevará a cabo el miércoles (16 de septiembre), a partir de las 8 am PDT. Las clases que calificarán para el SCORE Baja 400 son SCORE Trophy Truck, SCORE TT Legend, el ilimitado Clase 1 y el Clase de especificaciones de Trophy Truck.

El sábado 18 de septiembre será el día de la carrera. La actividad comenzará muy temprano con la mañana, con la salida de la primera moto, a las 6 AM. A las 10 será el turno de las categorías de cuatro ruedas. Entre las tres de la tarde y las 11 de la noche se comenzará a publicar la información preliminar con resultados. El día siguiente a las 2 de la tarde será la entrega de premios.

El recorrido:

La organización dio detalles de cómo será el recorrido: “La carrera contará con un recorrido, cuando esté completamente trazado y luego marcado durante las próximas semanas por el presidente / director de la carrera de SCORE, José A. Grijalva, de 400 millas de terreno accidentado de Baja California. El desafiante campo de carreras será otro ejemplo memorable de todo lo que Baja California de México tiene para ofrecer, incluidos senderos de tierra de alta velocidad, terrenos naturales arenosos, rocosos y limosos, majestuosos lavados y cañones de Baja, se extiende a lo largo de la costa con elevaciones desde el nivel del mar hasta más de 3,000 pies. El campo será otra joya que reflejará la cruda belleza de Baja California”.

Los competidores:

“Se esperan casi 200 vehículos en la línea de salida para esta segunda carrera SCORE con corredores de hasta 20 estados de EE. UU. Y 10 países anticipados. El principal patrocinador de SCORE, BFGoodrich Tires, ha publicado un bono de contingencia de 5.000 dólares estadounidenses para el ganador general de la carrera”.

En Somos Dakar publicaremos toda la información que llegue acerca del recorrido de la carrera, que será oficializado en las próximas semanas.

Cronograma completo:

 

 

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Baja Off Road (Facebook y YouTube)

Información: Score International

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.