Martín Duplessis quiere repetir el título en el SARR 2021

Feb 17, 2021

El piloto puntano Martín Duplessis fue el primer campeón del South American Rally Race en motos tras su gran victoria en 2020. Junto al MED Team, buscará llevarse nuevamente el triunfo en una categoría muy competitiva.

La victoria del SARR 2020 volvió a poner a Martín Duplessis en el centro de la escena a nivel internacional. El piloto de Villa Mercedes, San Luis, tiene historia en el Rally Dakar, carrera a la que llegó en 2016 al triunfar en el Dakar Series y ganarse el pasaporte directo para competir en la élite del Cross-Country.

Con esta pasión que lo acompaña desde pequeño, Duplessis logró participar en las ediciones 2017, su mejor actuación, y también en 2018 y 2019, la última de la Odisea en Sudamérica.

Pese a su lesión en ese 2019, logró tener una buena temporada en el Canav, que le permitió llegar con fuerzas al South American Rally Race 2020. Y siendo uno de los principales exponentes, tenía tal vez la presión de hacer una buena actuación y demostrar la experiencia adquirida en los cuatro Dakar que disputó en dos ruedas.

Y no hubo dudas. Martín Duplessis cumplió con creces y conquistó la victoria con una diferencia de 20 minutos sobre Facundo Calveras y Santiago Micheloud, venciendo también a grandes candidatos como Kevin Echeveste y el “Puchi” Ontiveros, Joaquín Debeljuh y el boliviano Fabricio Fuentes.

Ahora, con una caravana entre las motos igual de competitiva, Duplessis tendrá que trabajar mucho y habituarse rápido a la navegación que exige este SARR 2021. Es uno de los grandes candidatos, pero también tendrá rivales que buscan con ansias su primer título sudamericano.

Viví la carrera en nuestra sección especial, SARR 2021.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Paco Agencia

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.