Comienza la actividad oficial del SARR 2021

Feb 17, 2021

Este miércoles se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en el campamento inicial del South American Rally Race 2021. La mayoría de los equipos ya se encuentran en La Rioja para vivir la segunda edición de este desafío sudamericano. El jueves será el shakedown y la largada simbólica, mientras que el viernes 19 se disputará la primera etapa.

Luego de un año sin actividades, el Rally Raid vuelve a Sudamérica con la segunda edición del SARR. La carrera que viene a continuar con el legado que dejó el Dakar en nuestro continente comienza hoy con las verificaciones técnicas y administrativas para los más de cien equipos y pilotos que se animaron al desafío.

En un contexto muy complejo, la Asociación Argentina de Rally Raid y Juan Pablo Sisterna lograron organizar esta compleja carrera de ocho etapas y diez días de actividad, que recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta.

Desde el lunes, la organización comenzó a preparar el Autódromo de la Ciudad de La Rioja, mientras fueron arribando los primeros equipos para acomodarse en el predio. Los trámites se llevarán a cabo hasta el jueves por la tarde, cuando sea el shakedown en un circuito preparado dentro del autódromo. Luego, a la noche, el Parque de la Ciudad de La Rioja será sede del podio de la largada simbólica.

La carrera por los tiempos comenzará el viernes con la primera etapa: La Rioja – Chilecito, con 382 kilómetros de recorrido. El 23 de febrero será el día de descanso, en Salta Capital, mientras que el sábado 27 será la última etapa, donde los equipos volverán a La Rioja para recibir sus premios.

Somos Dakar viajará hoy rumbo al SARR 2021 para llevar toda la cobertura desde el lugar de los hechos. Los invitamos a disfrutar de nuestro trabajo en las redes sociales de @somosdakar y en nuestra sección especial, SARR 2021, donde publicaremos los reportes diarios.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Prensa SARR

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.