El piloto brasileño, navegado por Cadu Sachs, tuvo algunos inconvenientes tanto en la hoja de ruta como en sus neumáticos. Aun así, pudieron finalizar las dos primeras etapas de forma completa, pese al retraso. “Todavía tenemos mucho rally por delante, buscaremos recuperarnos en las próximas etapas”
El inicio de Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs en el Rally Dakar 2022 fue más complicado de lo que creían.
La tripulación brasileña había tenido muy buenas sensaciones en el Prólogo, donde tuvieron un gran resultado y se ubicaron entre las posiciones de privilegio.
Pero en las dos siguientes especiales llegaron diversos problemas. Entre algunos problemas que tuvieron con el Century CR6 y los errores de la hoja de ruta, perdieron valioso tiempo en la etapa del domingo.
“El inicio de carrera fue un poco complicado para nosotros. El primer día lo estábamos haciendo muy bien, pero a solo 80km del final perdimos mucho tiempo en una referencia de la navegación”, señaló el copiloto.
El lunes, el problema no estuvo asociado con la navegación, sino con dos pinchazos que tuvieron a poco de comenzar la etapa. “Hoy, en la segunda etapa, teníamos dos neumáticos pelados con menos de 50km de carrera”, explicó Cadu.
A pesar de todos los contratiempos, Marcelo Gastaldi sigue en carrera, con la ilusión de mejorar en los resultados. “Todavía tenemos mucho rally por delante, buscaremos recuperarnos en las próximas etapas”.
Tras dos etapas completas, Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs figuran en el puesto 41 de la general de autos.
En la etapa 3, los pilotos deberán recorrer 381 kilómetros de enlace y 255 kilómetros de especial para poder sobrevivir un día más a este Dakar 2022.
Testimonios:
“El inicio de carrera fue un poco complicado para nosotros. El primer día lo estábamos haciendo muy bien, pero a solo 80km del final perdimos mucho tiempo en una referencia de la navegación.
Hoy, en la segunda etapa, teníamos dos neumáticos pelados con menos de 50km de carrera. Todavía tenemos mucho rally por delante, buscaremos recuperarnos en las próximas etapas”.
Fotos: ASO
Texto: Luciano Schiffer