Marcelo Gastaldi subió al top 30 de la general de autos a falta de una etapa

Ene 13, 2022

El piloto brasileño logró encontrar mayor ritmo en la segunda semana del Dakar 2022 y se metió entre los primeros 30 de la categoría autos. Además, está a solo una etapa de finalizar la carrera sin abandonar ninguna especial. “Este fue uno de los días más duros del Dakar. Subimos hasta la posición 30 de la general”.

El Dakar 2022 sigue con su desarrollo y este jueves los protagonistas afrontaron una de las etapas más difíciles de la competencia. Esta anteúltima jornada consistió en una especial de 346 kilómetros dominada principalmente por dunas al comienzo y por sectores de arena blanda.

Según los pilotos, fue la etapa con la arena más blanda y difícil de transitar de toda la carrera.

“Uno de los días más duros de esta edición del Dakar, con más de 100 km de dunas muy técnicas” señaló la tripulación brasileña compuesta por Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs, una vez llegados al campamento.

278 Gastaldi Marcelo Tiglia (bra), Sachs Cadu (bra), Century Racing, Century CR6, Auto FIA T1/T2, action during the Stage 10 of the Dakar Rally 2022 between Wadi Ad Dawasir and Bisha, on January 12th 2022 in Bisha, Saudi Arabia – Photo Gigi Soldano / DPPI

Al principio, el ritmo de los brasileños los ubicaba en el top 10, hasta el kilómetro 43. Luego, se mantuvieron en el top 20 hasta el km127, pero fueron finalmente relegados.

“Terminamos el día en la posición 28, subiendo hasta la 30 en el resultado acumulado”, comentaron los pilotos.

Si bien Gastaldi apuntaba a pelear más arriba, el top 30 es muy meritorio, sobre todo luego de lo que fue la primera semana, donde el Century CR6 sufrió varias roturas en las distintas etapas.

Mañana entonces culmina este Rally Dakar 2022. Los protagonistas deberán recorrer 164 kilómetros de especial antes de poner rumbo a Jeddah. También habrá un largo tramo de especial de 516 kilómetros.

Testimonio:

“Uno de los días más duros de esta edición del Dakar, con más de 100 km de dunas muy técnicas. Terminamos el día en la posición 28, subiendo hasta la 30 en el resultado acumulado. Mañana será el último día de la prueba”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.