La mayor parte de los protagonistas ya se encuentran en Yedda, la ciudad donde se encuentra el Puerto Dakar y donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, además de la largada simbólica del Rally Dakar 2020.
La organización del Dakar 2020 no pierde tiempo y ya convocó a todos los deportistas y asistentes que participarán de la carrera para que comiencen a ultimar los detalles de cara a la largada simbólico del 4 de enero.
Varios equipos ya comenzaron a retirar del puerto de Yedda sus respectivos vehículos de competencia y de asistencia. Incluso los propios pilotos de las estructuras privadas se encargaron de conducir sus autos, motos, quads y camiones fuera del puerto rumbo al centro de la ciudad, donde estará ubicado el Vivac.
Allí, esta semana, será el epicentro del Rally Dakar 2020, puesto que durante los próximos tres días se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas necesarias para que todo esté bajo control.
El 4 de enero se terminarán los trámites y será el momento del tradicional podio de la salida simbólica. Al otro día, largará oficialmente la carrera desde las afueras de Yedda.
Mientras, la ciudad portuaria ya se va poblando con el espíritu del Dakar. Miles de personas viajaron a Arabia Saudita ya sea para competir en la Odisea, para ser soporte de algún equipo, o simplemente para disfrutar de una nueva edición de la carrera más difícil del mundo.
Entre los primeros pilotos que comenzaron a compartir sus experiencias en Medio Oriente están Nicolás Robledo, que junto al Equipo Med ya retiraron sus vehículos del puerto y comenzaron con las primeras pruebas para ver la condición de los mismos.
Los ousiders también dieron la nota: Tim y Tom Coronel, Martín Prokop, Fernanda Kanno, Ales Loprais, Antanas Juknevicius, Nani Roma, entre otros, han compartido imágenes de sus estructuras ya instaladas en Yedda.
Vive todo el Rally Dakar 2020 en somosdakar.com/Dakar-2020