El Rally Dakar 2020 nos dejó imágenes realmente impresionantes. Los nuevos paisajes de Arabia Saudita y la habilidad de los fotógrafos presentes produjeron instantáneas que quedarán en el recuerdo. Por eso, en Somos Dakar, dejamos a continuación las mejores fotos de la primera edición en Medio Oriente, con un top 10 incluído. Aclaración: son 130 fotos… se hizo lo que se pudo…
© ASO – DPPI – World
El Top 10:
10- Silueta inconfundible (Florent Gooden): no fue un buen Dakar para Al Qassimi, que prematuramente debió abandonar por un accidente. Aun así, hubo tiempo para dejarse fotografiar en un paisaje que le queda muy bien al Peugeot 3008 DKR.
9- Big Shook en el desierto (Florent Gooden): tres de las cuatro ruedas del Iveco de Martin Macik, justo antes de caer con mucha fuerza en medio del desierto de Arabia Saudita.
8- A llevarlo a casa (Charly López): los tres UTVs del equipo Monster Energy CanAm, entre los que se encuentra el gran ganador del Dakar 2020, Casey Currie. Gran jugada táctica del team americano para asegurarse la victoria en las últimas etapas.
7- Un lugar hostil (Frederic LeFloch): aparece LeFloch en el ranking con una captura tremenda a Simon Vitse. Las piedras, las nubes entre el sol, el contraste: todo juega a favor de un retrato extraordinario de lo que es el Dakar.
6- La foto ideal (probablemente Charly López): Si bien el archivo no lo especifica, casi seguro que la Nikon de López capturó esta magnífica imagen de Martin Prokop siendo perseguido por uno de los helicópteros de la televisación oficial del Dakar durante la etapa 4. No solo la camioneta y la nave son los protagonistas: hay que prestar atención a la imponente roca que decora el desierto árabe.
5- Liberen a la bestia (Florent Gooden): Karginov no paró un segundo. A pesar de tener la victoria en el bolsillo, nunca dudó en bajar el ritmo y, ya en una de las últimas etapa, llevó su Kamaz al extremo.
4- El auto que enamoró a todos (Charly López): Mathieu Serradori se llevó las miradas en la etapa 8 tras imponerse en la especial. Pero el resto del Dakar también atrajo a los curiosos del Dakar con su imponente y agresivo Buggy de Century.
3- El contraste perfecto (Charly López): La silueta de Kevin Benavides quedó plasmada en la cámara del fotógrafo de ASO tras un gran salto durante la etapa 3 del Dakar 2020.
2- Una batalla contra la Odisea (Charly López): El Dakar se caracteriza por la camaradería y la ayuda entre los competidores. Todos juntos es más fácil. Aquí, una imagen que, si se saca de contexto, parecería mostrar una dura pelea entre Manuel Andújar y Trevor Wilson. Nada de eso, son solo dos deportistas luchando contra la carrera más difícil del mundo.
1- La última de Gonçalves (Florent Gooden): La mejor foto del Dakar 2020 está cargada de una simbología y emoción muy fuerte. Es la última imagen de Paulo Gonçalves durante la etapa 7, antes de perder la vida. Florent captó justo el momento en que el rider de Hero trepaba una duna a toda velocidad. El sol en el horizonte del portugués dice más de lo que se puede explicar.
Bonus Track:
Auto lindo es el que gana (Francois Flamand): El MINI de Carlos Sainz debía estar en el ranking, pero al no tener su lugar en el top 10 hay que destacarlo igualmente. En la etapa 5, lejos todavía de conocer su victoria, el Buggy del español ya aceleraba y se dejaba mostrar a toda marcha entre los cañones árabes.
Texto: Luciano Schiffer.
Fotos: © ASO – DPPI – World
¿Te quedaste con ganas de ver más fotos? ¡Aquí están las 130 mejores!