SARR 2020: Javier Vélez y Nicolás Robledo serán los representantes colombianos en UTV

Ene 28, 2020

La dupla cafetera buscará completar el duro recorrido de casi 2300 kilómetros entre San Juan, La Rioja y Catamarca.

La estructura de Daniel Mazzucco vuelve a recibir dentro del equipo a corredores colombianos con el objetivo de dejar su huella en la primera edición de la South American Rally Race, prueba que se disputará del 5 al 14 de febrero de 2020 en la región de Cuyo y el noroeste de Argentina.

Esta vez, Nicolás Robledo vuelve al equipo luego del paso por el Dakar 2020, donde logró finalizar la carrera en la divisional Experience, tras no poder completar la etapa 7 por problemas en el quad.

Pero ahora Robledo lo hará en una nueva categoría, UTV, donde compartirá asiento con el piloto Javier Vélez, quinto en el Desafío Ruta 40 2018 y tercero en el Atacama Rally 2019, ambos en SxS. Será además una faceta novedosa para Robledo, puesto que será el navegante de Javier.

Ambos estarán a bordo de un CanAm Maverick preparado por el equipo argentino que comanda el histórico piloto de rally Cross-Country.

En diálogo con Somos Dakar, Nicolás Robledo comentó sus sensaciones a una semana de la carrera: “Es halagador y muy bueno que lo tengan a uno en cuenta para estas carreras, saben que no me voy a rendir hasta el final, como sea, y eso es importante”.

Con respecto a su participación en el Dakar 2020, contó que “ahora estamos recuperándonos del dolor en las costillas y de la fisura que tenemos, haciendo fisioterapia todos los días”.

Conozca la South American Rally Race, la carrera que nace a partir del Rally Dakar

“Llegaremos a Argentina el 2 de febrero, el 3 estaremos en Buenos Aires y el 4 viajaremos a San Juan. Esperemos que todo funcione como nos estamos imaginando y tengamos una buena carrera”, sintetizó Robledo.

No serán los únicos colombianos en la primera edición del SARR. En la categoría quads competirán también Cristian Cajica y Felipe Camargo.

Para más información de la carrera, visite nuestra sección especial.

Texto y testimonios: Luciano Schiffer.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.