SARR 2020: Tobías Carrizo, campeón del CaNav, se prepara para su primer gran Rally Raid

Ene 28, 2020

El joven piloto argentino de 17 años, “Toto” Carrizo, viene de arrasar en el CaNav 2019, en la categoría Quads 3, y ahora buscará sumar una nueva experiencia en un rally Cross-Country de larga duración.

Con una fecha de antelación, Tobías Carrizo, de apenas 17 años, ya era el campeón de la temporada 2019 del CaNav en la categoría Q3, de Cuatriciclos. Eso no fue un atenuante para el piloto de Ezeiza, Buenos Aires, que en la última fecha, corrida en La Rioja, volvió a ganar para no dejar dudas.

Esto habla un poco de la sed de victorias que tiene el joven rider, que cuenta con el apoyo de toda su familia para competir en la South American Rally Race.

Sin embargo, al ser consultado por Somos Dakar, Carrizo se mostró muy reflexivo acerca de los resultados que espera lograr en el SARR: “En cuanto a los objetivos, al ser la carrera más larga en la que voy a participar hasta el momento, y encima al haberme cambiado a la categoría máxima, la Q1, la idea va a ser tener un ritmo constante y prolijo, y terminar la prueba”.

Así, fue un poco más allá y no dejó dudas: “Yo estoy inscripto como el 10º piloto en Q1, así que el objetivo es mantener ese número. Con terminar entre los 10 primeros ¡estaría re feliz!” contó entusiasmado.

“Vengo preparándome muy bien físicamente. Tuve la suerte de comprar un cuatri totalmente nuevo al que le agregamos cosas del anterior”, expresó.

Finalmente, reflexionó acerca de los rivales que tendrá dentro de su divisional: “La mayoría de los rivales son muy buenos, hasta tienen Dakar corridos. Así que la idea no es salir ganar todavía, para no arriesgar de más”.

Será seguramente una experiencia única para “Toto” Carrizo, que deberá afrontar casi 2300 kilómetros de recorrido entre las provincias argentinas de San Juan, La Rioja y Catamarca. Será su primera gran prueba, que le permitirá acercarse aún más a su sueño: el Dakar 2021.

Toda la información de la South American Rally Race está en nuestra sección especial.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto de portada: Paco Agencia.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!