Laia Sanz debutará en el Andalucía Rally con el 4×4 de MINI

May 11, 2021

La representante catalana hará su presentación en un Rally Raid a bordo de un 4×4, oficializando de esta forma el cambio de categoría para el Rally Dakar 2022

Luego de tres días de entrenamientos en Teruel, Laia Sanz ya está lista para el debut en el Andalucía Rally 2021 con el equipo oficial MINI. Lo hará a bordo de un 4×4 All 4 Racing, con el que hará su presentación también en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country.

“Estoy muy contenta de correr con un Mini en Andalucía, porque es una gran oportunidad para aprender con un vehículo competitivo. Es algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora, porque no tiene nada que ver con correr con un buggy en Dubái ni con la Extreme E. Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por la ayuda y a los patrocinadores que han querido acompañarme en este proyecto” comentó la catalana a pocas horas de comenzar la carrera.

En relación a los test que realizó en Teruel, la participante de once Rally Dakar sostuvo: “Estos test han sido de gran utilidad para poner a punto el coche y encontrar el mejor set-up. Nos hemos centrado en hacer kilómetros, que es lo que me falta a mí, para llegar a la carrera con más confianza. Ha sido muy positivo”.

Su copiloto será nada menos que Dani Oliveras, uno de los grandes exponentes del Rally Raid en motos. En ese sentido, Sanz expresó: “Hace muchos años que conozco a Dani, desde cuando éramos niños y los dos corríamos en trial. Nos entendemos a la perfección. Contar con él es una gran oportunidad; tiene experiencia y navega muy bien. Sólo necesito acostumbrarme al hecho de escuchar a un copiloto que está a tu lado y te va diciendo lo que tienes que hacer, algo que es muy nuevo para mí”.

Todos los detalles del Andalucía Rally están en somosdakar.com

Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: Mediagé
Fotos: Mediagé

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.