La rider catalana será una de las principales representantes de la estructura española. De este modo, deja atrás cinco exitosos años con KTM, aunque la marca austríaca también forma parte de este proyecto, tras cerrar un trato con la marca ibérica.
“Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro”, señaló Laia Sanz, la representante femenina más importante del Rally Dakar, luego de que saliera a la luz la noticia de su flamante vínculo con GasGas.
Es que para la cita del 5 de enero en Arabia Saudita, la piloto de Corbera de Llobregat vestirá la ropa de la marca española que busca su lugar en el Dakar. Así, Laia deja en sus espaldas cinco temporadas con KTM, donde ganó dos Campeonatos del Mundo de Enduro (2015 y 2016), fue 8ª en el Rally de Marruecos (2017), 7ª en el Silk Way Rally 2019 y disputó además cuatro ediciones del Rally Dakar, finalizando cada una de ellas y la última en 11º lugar.
En ese sentido, la catalana se mostró positiva: “Ya hemos visto de lo que ha sido capaz el Sr. Pierer con otras marcas en las que ha estado involucrado. Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos”.
Con respecto a la próxima edición de la Odisea, afirma que “Estamos totalmente concentrados en la preparación del Dakar. La moto tiene muy buena pinta y creo que vamos por el buen camino”.
Así, Laia buscará mejorar su campaña en el Rally Dakar 2015, donde logró un histórico 9º lugar, con resultados muy buenos también en algunas de las etapas: 8ª en la 4ª etapa y 5ª en la etapa 8.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: GasGas