Kevin Benavides abandonó el Dakar 2022

Ene 12, 2022

El piloto argentino, último campeón del Rally Dakar, debió abandonar la etapa 10 del Rally Dakar 2022 por un problema mecánico en su KTM. Minutos después, se confirmó el abandono de Pablo Copetti.

Las opciones de triunfar para Kevin Benavides se acabaron en este Dakar 2022, y el salteño no podrá defender la histórica corona que obtuvo el año pasado, cuando se convirtió en el primer sudamericano en ganar en la categoría Motos.

El rider oficial del equipo KTM Factory Racing estuvo detenido en el kilómetro 133 de la especial de hoy, perteneciente a la 10ª etapa de la carrera, durante unos 30 minutos a causa de una avería en su moto.

Así, el mayor de los hermanos Benavides padece el mismo destino que el otro argentino que había viajado a Arabia Saudita a defender su corona: Manuel Andújar, campeón en 2021 entre los quads, tuvo que abandonar en la etapa 6, a causa de una caída.

01 Benavides Kevin (arg), Red Bull KTM Factory Racing, KTM 450 Rally Factory Replica, Moto, W2RC, action during the Stage 1A of the Dakar Rally 2022 between Jeddah and Hail, on January 1st 2022 in Hail, Saudi Arabia – Photo Florent Gooden / DPPI

Hasta esta etapa, Kevin Benavides marchaba en el puesto 5 en la clasificación general, a solo 10 minutos de Matthias Walkner, su compañero de KTM y líder de la carrera.

Además, Kevin venía remontando desde la primera semana, cuando una demora de media hora en la etapa 1B le había complicado la chance de repetir el título. Sin embargo, el argentino pudo remontar esa desventaja y se acercaba a los líderes. Ayer, por ejemplo, concluyó la etapa 9 en segundo puesto, a pocos segundos de Nacho Cornejo.

Como si esto fuera poco, unos minutos después del abandono de Kevin Benavides se confirmó que Pablo Copetti, el argentino nacionalizado estadounidense también tuvo que abandonar la carrera por una falla en su quad.

#173 Copetti Pablo (usa), Del Amo Motorsports – Photo Frederic Le Floch / DPPI

Así, toda la esperanza de que Argentina logre un título este año en Dakar recae sobre el joven Francisco Moreno (debutante en esta edición) que quedaría en tercer puesto, por detrás de Alexandre Giroud y del polaco Winieski, éste apenas unos segundos por delante de Moreno.

El único problema, es que Giroud le lleva más de dos horas y media al argentino, por lo que, a falta de solo tres etapas, parece ser una ventaja irremontable.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.