Una de las grandes preocupaciones de los pilotos del mundo del rally y el off-road es la seguridad de los espectadores que se ubican alrededor de los tramos que recorren a altas velocidades. Por eso, es necesario tomar conciencia del peligro al que nos exponemos, y también al que ellos se exponen, cuando sacamos fotos, selfies o tomamos videos en lugares incorrectos.

En este video, Rubén Elizalde nos cuenta cómo, junto a sus amigos de Baja California, México, comenzaron una campaña de concientización en 2016 y que al día de hoy cuenta con decenas de miles de niños de escuelas que han sido instruidos al respecto.

La seguridad en los tramos de Rally no depende solo de la organización de la carrera, sino también de la responsabilidad de los espectadores. Cuando vuelvan las carreras con público, es muy necesario que todos cumplamos con nuestro deber, para que los eventos off-road sean más seguros y continúen creciendo.

Vea el video y difúndalo para concientizar a sus compañeros del camino. Entre todos podemos disfrutar de forma segura de este hermoso deporte. Gracias Rubén Elizalde por tu gran esfuerzo y felicitaciones por conseguir el apoyo de los pilotos más destacados de la Baja.

Texto: Luciano Schiffer
Video: YouTube, Rubén Elizalde.