Una multitudinaria caravana recibió a Manuel Andújar en Lobos

Ene 19, 2021

El ganador del Rally Dakar 2021 en quads llegó a su ciudad siendo aclamado por miles de personas que esperaron su retorno luego de consagrarse en Arabia Saudita. Piden que sea declarado “Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Lobos”.

Manuel Andújar tuvo esta semana su merecido recibimiento en su pueblo. El piloto de 24 años fue acompañado por una caravana hasta el centro de la ciudad, donde lo esperaban muchas más personas que fueron a brindarle el homenaje a un gran deportista que puso el nombre de Lobos en lo más alto del Dakar.

Un coche de bomberos encabezó la fila de autos y, sobre todo, motos que acompañaron al ganador de la 43ª edición de la Odisea en la categoría quads por toda la ciudad para mostrar el trofeo desde una camioneta.

Video: La Huella Deportes (lahuelladeportes)

Tal es la magnitud de la victoria para sus vecinos que el Lobos Automóvil Club solicitó a Concejo Deliberante, y al Intendente de la ciudad que Manuel sea declarado “Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Lobos” tras la gran victoria en Medio Oriente.

“Es increíble poder darle una alegría así a la gente, después del año difícil que tuvieron. Le quiero agradecer a todo el pueblo por el recibimiento” señaló el piloto argentino al medio local La Huella Deportes.

Manuel Andújar se consagró en la categoría quads, una de las que más le sonríe a los sudamericanos, luego de participar en cuatro ediciones. Tras finalizar con éxito en 4º lugar en 2020, el piloto fanático de Boca (uno de sus sponsors), decidió afrontar el Dakar 2021 con el único objetivo de lograr la victoria final en la general.

Al llegar a meta, se pudo ver la dimensión de lo que esto significaba para el lobense: lágrimas y festejos eufóricos con su equipo y colegas denotaron la gran alegría que Andújar tiene en estos momentos donde logró alcanzar el olimpo del Cross-Country mundial.

Foto y videos: La Huella Deportes @lahuelladeportes (instagram)

Texto: Luciano Schiffer

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.