La piloto italiana de UTV publicó una carta donde agradece las muestras de afecto que recibió de parte de la comunicada dakariana, luego de sufrir el incendio que destruyó su camión de asistencia, junto con todas sus pertenencias.
Camelia Liparoti vivió una situación desesperante en el comienzo del Rally Dakar. El camión de su equipo, que llevaba todas sus pertenencias, autopartes de UTV y documentos, se incendió por completo.
Rápidamente, el campamento dakariano se unió para ayudar a Camelia y facilitarle un poco las cosas en medio de la angustia.
Gracias a eso, y a la fuerza de voluntad de “La Pantera Rosa”, logró terminar la etapa 1 en buena posición y con perspectivas positivas a futuro.
Es por eso que, una vez que llegó al campamento, publicó una emotiva carta en las redes, junto a la foto del camión incendiándose:
“Siguiendo los cientos de mensajes privados de muchos de ustedes, tengo que publicar esta foto y contarles la historia.
Sí, mi camioneta rosa se incendió la noche del 31 de diciembre. Razones indeterminadas. El buceador salió intacto, una gran noticia.
Le tenía mucho cariño a esta camioneta, ya que la usé durante muchos años como mi autocaravana en el Dakar. Es muy triste, ya que siento que mi casa se quemó.
De repente, justo antes de empezar a correr este Dakar, lo perdí todo. Sin ropa, sin equipo, sin pasaporte, sin lugar para dormir o ducharse. No queda nada.
A pesar de esta difícil situación, decidí continuar la carrera. Junto con mi copiloto Xavi, que también perdió su equipo, seguimos adelante.
Mi decisión fue tomada gracias a los increíbles mensajes de motivación que recibí de muchos de ustedes.
Un AGRADECIMIENTO especial a Tobias Quandt y a todo el equipo X-raid por el increíble apoyo y por estar tan cerca de mí estos días. ¡Gracias @ ameli.sveta por ser tan útil! ¡Gracias Eric y Alexandre de Yamaha! ¡Gracias Nelly de ASO y toda la familia del Rally Dakar!
Aprecio inmensamente cada mensaje. ¡Todos ustedes me dieron la fuerza para no rendirme! ¡MUCHAS GRACIAS de todo mi corazón!”
Texto: Luciano Schiffer.
Fotos: Camelia Liparoti.