Lucio Álvarez y Sebastián Halpern sumaron sus primeros puntos en el Mundial de Rally Raid

Ene 2, 2022

Los argentinos finalizaron dentro del top cinco entre los pilotos que se inscribieron a participar en el certamen mundial que tiene al Rally Dakar por primera vez en el calendario.

La destacada actuación en la categoría autos fue una de las notas altas para los representantes argentinos que comenzaron su participación en el Rally Dakar.

Y para los dos pilotos que mejor resultado obtuvieron, llegó una buena noticia, que pasó casi desapercibida: ambos sumaron sus primeros puntos en el Campeonato Mundial de Rally Raid 2022.

Es que Lucio Álvarez logró un gran cuarto puesto en la Etapa 1B, que se disputó este domingo en Arabia Saudita. Pero teniendo en cuenta que Martin Prokop, que finalizó tercero, no está inscripto en el mundial, Álvarez subió, en realidad, al tercer puesto, llevándose sus primeros tres puntos.

El otro fue Sebastián Halpern, que culminó en sexto lugar, pero ascendió al quinto tras el descarte del checo, por lo que sumó también un punto.

De este modo, fue un gran comienzo no solo en el Dakar, sino también en este nuevo World Rally Raid Championship, la primera edición desde la unión de FIA con ASO, integrando a la Odisea en el calendario de eventos.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Prensa Álvarez y MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.