El piloto argentino de Honda fue el más rápido en la especial inaugural del Andalucía Rally y se impuso sobre Joan Barreda y Lorenzo Santolino. Su hermano, Luciano Benavides, debió abandonar la etapa por una caída a pocos kilómetros de finalizar la etapa.
El Andalucía Rally tuvo su primer día de competencia oficial y entre las motos todo gira en torno al apellido Benavides. Los hermanos salteños fueron protagonistas en la etapa inaugural de la carrera, aunque por razones bien distintas.
Por un lado, Kevin Benavides demostró que sigue siendo uno de los exponentes del Cross-Country al marcar el mejor tiempo del día. El de Honda cerró un crono de 3h21m17s y le sacó 3m15s a su compañero Joan Barreda, escolta el día de hoy por delante de Lorenzo Santolino (Sherco), que completó el podio. Sin dudas, el ritmo del argentino fue muy superior al del resto, en los 258 kilómetros de hoy.
Del otro lado, Luciano Benavides (Husqvarna) venía disputando una buena primera etapa, con un ritmo que lo ubicaba en 11º lugar en el anteúltimo waypoint. Pero a falta de apenas cinco kilómetros, sufrió una caída que le produjo lesiones en el pecho, por lo que debió ser evacuado de la especial.
Su propio hermano lo encontró cuando era asistido: “5 km antes de terminar la etapa, encontré́ a mi hermano Luciano Benavides en el piso siendo ya asistido, me frené y me obligaron a continuar, sinceramente fueron 5 km muy difíciles de recorrer emocionalmente. Por suerte el está bien, tuvo un golpe en el pecho y esta haciéndose todos los estudios correspondientes. Y sé que vas que vas a volver más fuerte”, reflexionó Kevin Benavides.
En relación a los otros candidatos, el que tampoco tuvo una buena jornada fue Toby Price. El australiano tuvo problemas con el roadbook y perdió mucho tiempo intentando encontrar puntos de referencia que, según él, no existían debido a modificaciones en la hoja de ruta. “Súper frustrante que esta mañana hubo modificaciones y no me dijeron nada sobre estas notas que cambiaron”, declaró el piloto de KTM, que perdió más de 17 minutos hoy.
Volviendo a los líderes, Xavier de Soultrait logró un buen 4º puesto con su Husqvarna, en tanto que Van Beveren completó el top 5, seguido por su compañero de Yamaha, Franco Caimi.
Sam Sunderland fue el mejor de KTM, que con un séptimo lugar da cuenta de la mala jornada que tuvo el equipo austriaco en esta primera etapa. Aun así, solo perdió 6m39s.
Adam Tomiczek, Ricky Brabec y el chileno Nacho Cornejo completaron los diez primeros lugares de la carrera.
Con respecto a Laia Sanz, las primeras informaciones del día indicaban que la catalana no iba a largar la primera etapa, hecho que se confirmó rápidamente. Desde la organización, comunicaron que la catalana podría salir al día siguiente, pero todo indica que será finalmente un retiro debido al fuerte golpe que sufrió en su brazo al caer durante el prólogo.
Mañana – Etapa 2:
El resumen de la jornada de ayer en español:
Dejamos a continuación todos los resultados del día entre las motos.
Texto: Luciano Schiffer
Foto de Portada: MCH