Al-Rajhi fue el más rápido en la primera etapa del Andalucía Rally

Oct 7, 2020

El piloto saudí de Toyota marcó el mejor tiempo en la etapa 1 del Andalucía Rally 2020. El local, Carlos Sainz, y Nasser Al-Attiyah completaron el top tres del día.

Comenzó la acción del Andalucía Rally en el sur de España y en la primera etapa comenzaron las sorpresas para la categoría autos, luego de que Yazeed Al-Rajhi marcara el mejor registro, tras los 258 kilómetros de especial.

El saudí cerró un crono de 2h05m34s para subirse a lo más alto de la tabla. Así, dejó detrás a grandes figuras, como Carlos Sainz, a 1m47s, y Nasser Al-Attiyah, a 2m13s.

Foto: Charly Lopez

Antes, más temprano en la mañana del miércoles, los pilotos de autos tuvieron la etapa prólogo, donde Al-Attiyah y Stephane Peterhansel igualaron con el mejor registro. Sin embargo, esta etapa fue más tarde anulada, puesto que, si se seguía disputando, la organización iba a tener problemas con el tiempo de salida de la Etapa 1.

Y hablando de Monsieur Dakar, Peterhansel no tuvo una buena actuación con el Mini 4×4. El francés llegó a más de 12 minutos del líder, y finalizó 9º. Los que sí tuvieron una buena jornada fueron Mathieu Serradori y Cristina Gutierrez, al ser 4º y 5º, respectivamente.

Detrás suyo, en sexto lugar, finalizó Berhard Ten Brinke, en tanto que Erik Van Loon fue séptimo, con Peterhansel detrás. El top 10 lo completaron Aron Domzala y Gerard Farrés Guell.

Mañana continúa la acción del Andalucía Rally con la segunda etapa, que consistirá en una especial de 243 kilómetros.

Total de la etapa: 336 km / total SS : 243 km / total enlace : 93 km
David Castera : “La primera parte será sinuosa y estrecha. Corresponderá bien en lo que se refiere a las motos y a los SSV. La segunda parte, encontraremos una parte de la SP1 al adentrarnos en la arena y en las pistas un poco más marcadas, que cambiaran el ritmo, antes de volver a encontrar de nuevo pistas en las que se pueda correr bien.”

El resumen de ayer:

Los resultados de hoy

Posiciones en Side by Side:

1. Aron Domżała (POL)
2. G. Farres (ESP) +10’’
3. R. Carneiro (PRT) +4’07’’

Posiciones en T3:

1. M. Guthrie (USA)
2. K. Hansen (SWE) +2’04’’
3. Jean-Luc Pisson (FRA) +8’03’’

Texto: Luciano Schiffer

Foto de Portada MCH

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!