Laia Sanz no largará la primera etapa del Andalucía Rally

Oct 7, 2020

La piloto de GasGas no tomará la salida de la etapa 1 del Andalucía Rally luego de la caída que sufrió el martes durante el prólogo. Esperan que el jueves pueda largar la segunda especial de la carrera.

Una de las primeras informaciones dadas a conocer por la organización del Andalucía Rally, oficializó que la catalana Laia Sanz no tomará la salida de la primera especial, debido al golpe sufrido en la Super Especial  previa de motos.

Allí, Sanz tuvo una fuerte caída que le produjo heridas de consideración en el brazo. Si bien pudo ser atendida por el personal médico, las imágenes difundidas por la propia Rider de GasGas hablaban por si sola: el golpe le desgarró parte de la piel y se veía una situación muy dolorosa.

Probablemente las intenciones de la pluricampeona sean correr como sea. Pero sería demasiado arriesgado hacerlo en malas condiciones, teniendo en cuenta que el Rally Dakar se encuentra a la vuelta de la esquina. Probablemente, lo mejor sea recuperarse rápidamente y concentrarse en los entrenamientos de cara a la cita máxima.

Claro está, que GasGas y Laia necesitan sumar kilómetros para poder ajustar los reglajes de la moto y llegar en buen ritmo a Arabia Saudita.

Vea además: el resumen en video del prólogo en español

Por lo pronto, la organización de la carrera aseguró vía redes sociales que Sanz podría tomar la salida de la segunda etapa, en la mañana del jueves.

Esto dijo la catalana luego del accidente:

“El rally no ha empezado muy bien para mí, porque he tenido una gran caída justo al comienzo de la especial. El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva. Por suerte, no me he hecho demasiado daño. Sólo una buena rascada en la piel del antebrazo. No es la mejor manera de empezar, pero aparte de esto, me he sentido bien con la moto, y espero estar preparada para mañana”.

Luego, continúo explicando: «Es una pena haber perdido tiempo hoy, porque los cronos están muy ajustados y mañana tendré que salir detrás de muchos pilotos, así que habrá más polvo y será más difícil”, se lamentó Laia.

Finalmente, señaló: “Vengo de un año en blanco por la lesión en la mano, así que el objetivo es ver qué tal me siento e ir cogiendo la forma. Es muy buena noticia para mí volver a estar en una carrera, aunque éste no sea un rally normal, sino más bien una prueba tipo Baja. Sea como sea, es una gran oportunidad para entrenar”.

Texto: Luciano Schiffer.

Cita: Mediagé.

Foto de portada: Rally Zone

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!