El piloto argentino del equipo oficial HRC se quedó parado a las puertas de la meta de la etapa 6 y se despide de toda chance de victoria. Era una jornada ideal para Honda, pero terminó de la peor manera. El equipo confirmó que llegó a meta, pero habrá que ver si decide continuar, aunque lleve 3h30m de retraso.
“Los fierros se rompen” solemos decir en Argentina. Y cuando eso sucede, pocas cosas quedan por hacer. Lo que se rompió también fue un nuevo sueño de Kevin Benavides. El piloto del equipo HRC (Honda) se despide del Rally Dakar 2020 luego de que el motor de su moto colapsara.
Venía siendo una etapa perfecta para la marca japonesa, casi soñada. Sus cuatro pilotos oficiales estaban ocupando los primeros cuatro lugares. Hacia el final, seguían dominando la especial del día, pero a solo 44 kilómetros de la meta, ocurrió lo inesperado: la CRF 450 Rally Nº 7 dijo basta y no volvió a arrancar.
Benavides venía peleando el primer puesto de la etapa con su compañero Ricky Brabec en una lucha que los favorecía a ambos puesto que estaban separándose en los tiempos del resto de los pilotos.
Solo 20 segundos por detrás marco Kevin con respecto al estadounidense en el kilómetro 425, el último Way Point antes de la meta. Iban pasando los minutos y el salteño no registraba paso por el ASS final, mientras su compañero en Honda sí lo hacía.
Con el correr de los minutos se confirmó la noticia de que el cumpleañero durante la jornada del jueves estaba parado a pocos kilómetros. Recién llegó 3 horas y media después, siendo remolcado.
Si bien finalizó la etapa, el equipo Monster Energy Honda confirmó que el Dakar está terminado para Benavides a través de las redes sociales, aunque luego en Instagram afirmaron que estaría en condiciones de largar el domingo.
🏁STAGE 6🏁
1- @rickyB357 4h 36m 28s
2- @joanbangbang88 +00:01’34
6- @nachocornejo11 +00:05:16It’s sad to confirm that the #Dakar2020 is finished for our rider @kmbenavides due a mechanical problem pic.twitter.com/WDP1uyzawy
— Monster Energy Honda (@RallyTeamHRC) January 10, 2020
En una etapa que era de celebraciones para el team HRC, justo antes del día de descanso, terminó en una amarga velada que preocupa además a los otros riders. Ricky Brabec ganó la etapa, Corneo finalizó cuarto y Barreda Bort recuperó el ritmo al ser segundo: pero todos usan la misma moto que se rompió a 44 kilómetros de llegar a meta y no están exentos de ese peligro.