Kevin Benavides finalmente confirma su salida de Honda: “Gracias por tanto”

Mar 31, 2021

El ganador del Rally Dakar 2021 a oficializado su salida de Honda. Luego de una emotiva carta de agradecimiento publicada 24 horas antes, el piloto argentino confirmó que dejará de formar parte del equipo oficial HRC. “Estén atentos a las próximas novedades”, avisó.

“Hoy llego el día de despedirme y son muchas las sensaciones. Luego de 5 temporadas con Honda, me toca decir ¡adiós!”. Con esas palabras, el salteño Kevin Benavides dejó en claro que se irá del Honda Racing Corporation, el equipo que lo vio consolidarse en la élite del Rally Cross-Country.

En la jornada de ayer, Benavides había realizado una publicación agradeciendo su paso por el team oficial, lo que dejaba entrever una posible salida del equipo.

“Desde mí inicio en 2015 en Honda South América, mi llegada a HRC en 2016 y hasta el día de la fecha, he competido en 5 ediciones del Dakar, varias temporadas del campeonato mundial y otras competencias, consiguiendo muchos triunfos”, destaca Kevin en la publicación que realizó en las redes sociales.

La salida del argentino se da en muy buenos términos: “Siento una gran satisfacción por el camino recorrido juntos, disfruté de cada uno de esos momentos, luché por entregar mi 100% en cada una de las carreras, creciendo siempre como persona y deportista dentro de un equipo que me trató increíblemente bien y me dio todos los medios para triunfar”.

El mayor de los Benavides hizo especial hincapié en los grandes logros conseguidos junto a la casa japonesa: “Me voy dándole a la firma el mayor logro de mi carrera, el Dakar 2021, cumpliendo con mi trabajo, me encuentro agradecido con cada uno de los integrantes de Honda y guardaré para siempre en mi corazón todas las emociones vividas y compartidas”.

Finalmente, hizo una reflexión personal: “Hoy quiero desde lo personal salir de mi zona de confort, si bien dudé muchísimo y fue muy difícil para mí tomar la decisión, soy un piloto que no les teme a los desafíos y voy constantemente en búsqueda de ellos, ahora me embarco en uno nuevo, lo afrontare con la misma pasión y compromiso, brindando cómo siempre lo mejor de mí.”

Se despidió no sin antes avisar: “Estén atentos a las próximas novedades”, para luego sí despedirse: “Gracias por tanto”.

Texto: Luciano Schiffer
Citas: Instagram Kevin Benavides
Fotos: ASO // DPPI.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.