Kevin Benavides, el argentino que quiere conquistar el mundo offroad

Ago 23, 2018

El piloto oficial de Honda Racing Corporation se encuentra en la cumbre de su carrera deportiva, pero todavía tiene mucho cielo por delante: ganar el Dakar 2019 es su gran sueño luego del segundo lugar de este año.

La previa del Desafío Ruta 40 en Argentina parece ser el momento ideal para hablar de una de las grandes figuras del deporte local. Kevin Benavides, el subcampeón del Dakar 2018, continúa con su preparación para la siguiente edición de la Odisea del Rally Offroad y sabe que estas semanas serán fundamentales para consagrarse como uno de los candidatos para enero.

Pero Perú 2019 todavía se encuentra a más de cuatro meses, por lo que es necesario atender los objetivos inmediatos: consagrarse en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM. En este certamen anual, Pablo Quintanilla es su máximo rival. El chileno es el bicampeón tras triunfar en 2016 y 2017.

La última fecha, paradójicamente en el Atacama Rally de Chile, significó la victoria de Benavides. Ahora, con dos fechas por correr, en Argentina y Marruecos, Kevin y Pablo comparten con 50 unidades el liderazgo.

El Desafío Ruta 40 podría ser la gran oportunidad para el de Honda, que busca seguir en la cumbre del Rally Cross Country. Es que los últimos años fueron increíbles para el argentino: el debut en el Dakar 2016 con un cuarto lugar lo catapultó a la crema de la disciplina. Su lesión semanas antes de la edición 2017 pospusieron lo inevitable: en 2017 peleó con Matthias Walkner el primer puesto, quedándose finalmente con el subcampeonato.

“Estoy pasando mi mejor momento deportivo luego de años de mucho trabajo que me han permitido llegar a lo que soy hoy. Me siento muy bien físicamente, confiado en carrera y con una moto bárbara. La experiencia del Dakar me sirvió mucho y terminó de convencerme de que es posible ir por todo”, sostuvo Benavides tras su última victoria en Chile.

Con respecto al Dakar 2019, afirmó que, si bien fue un honor el segundo puesto este año, “sinceramente quiero más. Estuve muy cerca y ahora espero llegar más fuerte, con más experiencia. Ya tengo muchísimas ganas de largarlo, va a ser una carrera distinta, con 10 etapas muy exigentes en Perú. No me perjudica que no se corra en la Argentina, sólo no tendré el aliento de la gente”.

El Desafío Ruta 40 se correrá del 26 de agosto al 1º de septiembre.

Fotos y testimonios, fuente: JULIAN MOZO. Jefe de Prensa Kevin Benavides
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

 

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=PoAmsXXN368″ /]

Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM 2018:

Rank Rider Total
1 BENAVIDES 50
2 QUINTANILLA 50
3 GIEMZA 42
4 PRICE 36
5 WALKNER 34

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.