La histórica campeona del Rally Dakar en 2001 anunció a través de sus redes sociales que apoyará 100% a la italiana Camelia Liparoti en el próximo Rally Dakar 2019.
“La unión hace la fuerza” dice el dicho. Tal vez esa sea una de las armas de la italiana Camelia Liparoti, que en el Rally Dakar 2019 tendrá nada menos que el apoyo de la única mujer que supo imponerse en una edición de la carrera más difícil del mundo.
Se trata de la alemana Jutta Kleinschmidt, ganadora del Dakar en 2001 a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero. En aquella oportunidad, Jutta logró el triunfo luego de que la disputa entre Masuoka y Schlesser finalice con accidentes y duras penalizaciones que terminaron favoreciendo a la alemana.
Ahora, Jutta, que continúa ligada al deporte motor como periodista y referente histórica del rally offroad, publicó una foto en Instragram junto a Camelia Liparoti: “Apoyaré como Madrina a Camelia Liparoti en su participación en el Dakar 2019. Así que visitaré al equipo en Pordenone”.
De esta manera, la piloto italiana de UTV tendrá el amadrinamiento de una leyenda del Rally Dakar.
Ver esta publicación en Instagram
Recordá la increíble batalla entre Schlesser y Masouka en 2001: