Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt formarán equipo en la Extreme E

Feb 4, 2022

El último ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, y la única mujer en ganar la general de la Odisea en la categoría autos, Jutta Kleinschmidt, compartirán el volante en la temporada 2022 de la Extreme E.

Una dupla con mucha historia debutará este año en la Extreme E, la categoría de Rally eléctrico que tendrá su segunda temporada en 2022.

Se trata del dúo conformado nada menos que por dos grandes campeones de Dakar: Nasser Al-Attiyah, el cataría que triunfó cuatro veces en la carrera más difícil del mundo, y Jutta Kleinschmidt, la alemana que ostenta el logro de ser la primera y, por el momento, única mujer en ganar el rally que se disputa en enero.

Ambos formarán parte del equipo Cupra ABT XE, que estuvo también en la temporada inaugural de la categoría eléctrica. Si bien Jutta ya formó parte del equipo Cupra, la gran novedad es que se confirmó la presencia de Nasser Al-Attiyah, último vencedor del Dakar en 2022.

«Estoy muy emocionado. Creo que va a ser una gran experiencia para mí, porque la Extreme E está un paso adelante para un futuro mejor. Estoy orgulloso de unirme a CUPRA en esta aventura, sé que podemos hacer un buen trabajo”, señaló Nasser Al-Attiyah al comunicar la noticia.

«El equipo, con la experiencia de Jutta y la mía, puede consolidar toda la gran labor que hagamos. Estamos concentrados, y el objetivo es ganar, no puedo esperar a sentarme en el coche y pasármelo bien. ¡Hagamos más de esta oportunidad!», expresó entusiasmado el catarí.

Kleinschmidt, por su parte, aseguró: «No puedo esperar a empezar la temporada 2022. El año pasado teníamos una base sólida e intentamos pelear por mejores posiciones. Este año, el reto es conseguir la victoria, y estamos preparados para ello».

La alemana, sostuvo, además: “mi paso por las carreras off-road es mi gasolina en el día a día, y compartir esta pasión con un gran equipo son los mejores ingredientes para pelear. ¡Solo quiero empezar la temporada!».

Kleinschmidt se consagró en el Rally Dakar 2001 al vencer por poco más de dos minutos al japonés Hiroshi Masuoka.

El equipo Cupra finalizó la última temporada en el quinto puesto con 100 puntos obtenidos en total. El vicepresidente ejecutivo del desarrollo de Cupra, el Dr. Werner Tietz , explicó: «Es una gran oportunidad para nosotros para actualizar nuestros coches y mantener el trabajo del desarrollo. Estamos encantados por correr en 2022, y con Jutta y Nasser en el equipo, pelearemos para llevar al CUPRA Tavascan Extreme E Concept a lo más alto».

Texto: Somos Dakar

Fotos: prensa Cupra ABT

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.