Los pilotos ecuatorianos siguen en carrera en este Rally Dakar 2022, donde tienen el objetivo de terminarlo juntos como padre e hijo. Hoy la etapa estuvo dominada por las dunas y la navegación, junto con muchísimos kilómetros para recorrer entre los dos campamentos. «Faltan cuatro etapas así que estamos contentos, felices de poder hacerlo juntos, como familia».
El equipo Dakar, Father and Son, sigue atravesando los desiertos más duros de Arabia Saudita con la mente puesta en poder subirse juntos al podio de Jeddah.
Luego de ocho etapas, Juan Carlos Puga continúa con chances de realizar el 100% del recorrido sin abandonar etapas, y así emular a su propio hijo, Juan José, que fue el primer ecuatoriano en finalizar un Dakar.
La etapa hoy consistió en un tramo de enlace de 435 km y una especial de 395 km, donde las dunas y la arena, junto con la navegación, fueron las protagonistas.
“Fue un día largo, pero muy entretenidas las dunas, súper bonitas, altas. Me subí a una duna muy alta. Pensé que no iba a llegar, pero pude. Así que me divertí mucho en las dunas. Tuve dos caídas pequeñas en ese sector, pero luego la parte más abierta y las secciones de piedra estuvieron súper bien”, relató Juan Carlos al respecto.
“El día de hoy fue bastante largo, estuvimos unas 12 horas arriba de la moto. Mi padre ha estado muy constante, definitivamente desde ayer hemos agarrado un ritmo progresivo”, explica Juan José Puga sobre la performance de su papá.
El hijo, además, añadió que “en base a la experiencia de la semana pasada creo que contamos con lo necesario para terminar el Dakar”.
“Faltan cuatro etapas así que estamos contentos, felices de poder hacerlo juntos, como familia”, sintetizó Juan José. Su padre, por su parte, expresó con la misma emoción: “lo más importante es la ilusión que tenemos con mi hijo, he pensado en toda la familia el día de hoy, en los enlaces que son muy largos”.
Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la novena etapa, que se disputará con un bucle entre Wadi Ad Dawasir. Serán 204 kilómetros de enlace y 287 kilómetros de especial.
Testimonios
Juan Carlos Puga:
“Fue un día largo, pero muy entretenidas las dunas, súper bonitas, altas. Me subí a una duna muy alta. Pensé que no iba a llegar, pero pude. Así que me divertí mucho en las dunas. Tuve dos caídas pequeñas en ese sector, pero luego la parte más abierta y las secciones de piedra estuvieron súper bien.
Lo más importante es la ilusión que tenemos con mi hijo, he pensado en toda la familia el día de hoy, en los enlaces que son muy largos”.
Juan José Puga:
“El día de hoy fue bastante largo, estuvimos unas 12 horas arriba de la moto. Mi padre ha estado muy constante, definitivamente desde ayer hemos agarrado un ritmo progresivo. En base a la experiencia de la semana pasada creo que contamos con lo necesario para terminar el Dakar. Faltan cuatro etapas así que estamos contentos, felices de poder hacerlo juntos, como familia”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: servicio de prensa de Somos Dakar